Gobierno reafirma su apoyo a Acuerdo de París con Palacio iluminado de verde

palacio nacional verde
palacio nacional verde

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como apoyo a la lucha contra el Cambio Climático, al entrar en vigor el Acuerdo de París, del cual la República Dominicana es signataria desde noviembre del 2015, un color verde esperanza iluminaó la noche del viernes la fachada del Palacio Nacional.

La República Dominicana, al igual de cientos de países en todo el mundo, escogió algún edificio emblemático, para desde ahí, con luces verdes ratificar su apoyo en la mitigación de los efectos del calentamiento global.

Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, explicó que “cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando. Sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, turismo, así como el desarrollo sostenible”.

Entre los objetivos expresados en la Cumbre de París, se destacan el suprimir las emisiones de carbono antes del año 2050; reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030; limitar el calentamiento global a menos de dos grados y desarrollar medidas financieras para luchar contra el cambio climático.

El presidente Danilo Medina, durante su alocución en la cumbre de 2015, pidió a los países emergentes y desarrollados asumir su responsabilidad histórica. En ese entonces, destacó que en el país se redujeron los gases de efecto invernadero, de 3,6 toneladas per cápita a 2,9.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER