Gobierno techa un centenar de casas afectadas por las lluvias en Santiago

techo
techo

Santiago, República Dominicana.- El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, llevó este fin de semana una intensa jornada de techado de casas de madera con planchas de zinc en barrios empobrecidos que resultaron afectados por las torrenciales lluvias que se registran en el Norte y noroeste del país.

La jornada se efectuó en los barrios La Gloria, La Cacata, Pinalito, Santa Lucía, Nueva York chiquito, Jacagua, Bario Duarte y Cienfuegos, luego que sus propietarios le pidieran ayuda al presidente Danilo Medina, durante su visita a esta zona el pasado viernes.

La supervisión de la jornada de techado estuvo a cargo de la directora general del Plan Social, Iris Guaba.

“No es solo que les estamos techando sus viviendas a estas familias, sino, que les estamos resolviendo un gran malestar en su hogar, y a la vez los estamos involucrando en la solución.” manifestó la funcionaria.

La directora del Plan Social se desplazó hacia el barrio “La Mosca”, en esa misma ciudad, donde, junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, encabezó un reparto de raciones alimenticias, casa por casa, también para afectados por las lluvias.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER