RSS
TwitterFacebookGoogle+

Gobierno y transportistas buscan salida impasse por alza pasaje y subsidio

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los transportistas siguen a la espera de un llamado del Gobierno para iniciar el diálogo de manera formal, mientras funcionarios del Ejecutivo buscan la forma de dejar sin efecto las alzas del transporte público y de carga.

Temístocles Montás,  ministro de Industria y Comercio, había prometido a los dirigentes choferiles un encuentro para lidiar la situación del alza del pasaje y el subsidio a los combutibles.

Durante la tarde de ayer martes, los  directores de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, Héctor Mojica y  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  general  Frener Bello, se mantuvieron reunidos con miembros de las diferentes rutas del Gran Santo Domingo en busca  de frenar los aumentos en el pasaje.

Juan Hubieres, presidente de La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos,  FENATRADO, primera entidad del transporte en conversar con Industria y Comercio, explicó que Montás les prometió convocarlos a partir de este miércoles, porque antes tenía que reunirse con el presidente Danilo Medina.

Hubieres confía en que por el bien del país salga algo positivo de la apertura a diálogo que ha mostrado el Gobierno.

“Debe salir  algo positivo del diálogo, por el país, porque existen miles de choferes ya con edad avanzada, que están en el transporte para sobrevivir y no robar. Muchos de ellos, inclusive guardias que salen de las instituciones o los votan y compran un carrito  y se  ponen a conchar”, dijo.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com