RSS
TwitterFacebookGoogle+

Gutiérrez Félix: “Muerte Fidel entristece PLD y al pueblo dominicano”

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, relató que el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, estuvo ligado  a la historia dominicana desde que tenía 15 años de edad, cuando participó con los expedicionarios de Cayo Confites, donde conoció al profesor Juan Bosch con quien mantuvo una amistad que perduró por varias décadas.

El historiador y dirigente político del PLD  relató que igualmente la historia de Cuba tiene un vínculo histórico con la República Dominicana anterior a la revolución de 1959.

Gutiérrez Félix expresó que la muerte de Fidel Castro entristece al Partido de la Liberación Dominicana y a un sector mayoritario del pueblo dominicano.

“El fundador del PLD Juan Bosch tuvo un vínculo permanente con el pueblo cubano y de manera particular con el comandante de la revolución Fidel Castro, quién lo visitó a su residencia en una de sus visitas a la República Dominicana”, recordó Félix, referido en un reporte de prensa del PLD.

Narró que Juan Bosch fue el dominicano con mayor autoridad en la República de Cuba, donde vivió por muchos años, escribió algunos de sus libros y fue asistente del gobierno de Prio Socarras.

Resaltó que fue el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en el mandato del expresidente Leonel Fernández quien restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

Manifestó que Fidel Castro es un personaje universal, expresión de un periodo histórico de América  y del mundo, que enfrentó con un grupo reducido de cubanos a Fulgencio Batista, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos y por los estadounidenses en Cuba.

Consideró que la revolución cubana es irreversible con raíces muy profundas, aclarando que no será el mismo régimen, ni tendrá los mismos matices en término del ejercicio de las actividades políticas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com