Hamilton y Rosberg se preparan para el decisivo Abu Dhabi

lewis-hamiltonLewis Hamilton siente que le será ” bastante imposibles” ganar el título de Fórmula 1 en Abu Dhabi, mientras que su compañero de equipo y rival Nico Rosberg asegura que correrá la carrera del domingo como cualquier otra.

Ambos no están siendo del todo sinceros, por supuesto. Hamilton sabe que todavía tiene una oportunidad real de ganar el campeonato del mundo y Rosberg es muy consciente de cuánto está en juego.

Si bien Rosberg es el favorito para ganar el llamado “duelo del desierto”, ya que solo necesita terminar en el podio en el circuito Yas Marina para convertirse en el tercer alemán campeón del mundo después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, todavía no tiene nada asegurado.

“Lo voy a dar todo para terminar la temporada con una victoria”, dijo el alemán, hijo de Keke Rosberg, un finlandés que fue campeón del mundo en 1982.

“He tenido una gran semana, relajándome y poniéndome al día con mi familia y amigos (…) Tengo que tratar esto como cualquier otra carrera”, agregó.

Estas palabras se han convertido en una suerte de mantra para Rosberg, un mecanismo cada vez menos convincente para hacer frente a la presión mientras se acerca el final del campeonato.

Y todo ese estrés será mayor que nunca el domingo para el alemán, cuando tendrá al alcance de la mano lo que ha buscado casi toda una vida después de años de vivir a la sombra de Hamilton. En consecuencia, saber manejar esa presión podría ser crucial.

En contraste, Hamilton, que empezó el año con la idea de convertirse en el primer británico que logra cuatro títulos de campeón del mundo, tiene mucha menos presión.

El inglés debe terminar entre los tres primeros para tener alguna esperanza pero, en su mente, no tiene nada que perder y mucho que ganar.

“Es casi imposible, haga lo que haga este fin de semana. Pero no puedo y no voy a renunciar, nunca se sabe lo que podría suceder”, dijo el actual campeón de F1. Datos de Reuters

últimas noticias
Familiares exigen a Maduro entrega de abatidos en operativo contra piloto

Desde temprano, el acceso a la Morgue de Bello Monte, la principal de Caracas (sureste), fue restringido por cercos de efectivos armados y con escudos.

miércoles 17 enero, 2018 | 4:30:47 PM
Arrestan dos jóvenes acusados de herir a otros dos durante riña

Los apresados son Yery Montero, Jefry Montero y Joan Morillo el hecho ocurrió durante una pelea con los apresados por alegados motivos pasionales en hora de la madrugada el día 3 ...

miércoles 17 enero, 2018 | 4:30:05 PM
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto. miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM

Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ... miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM

SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM