Hijo de Trump podría enfrentar cárcel por mostrar su voto

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (Diario NY).- Al hijo del candidato republicano a la presidencia Donald Trump se le ocurrió violar la ley, precisamente, el día de las elecciones.

Eric Trump está en la mirilla de las autoridades, luego de que tomara una foto de su papeleta de votación en un colegio de Nueva York y la compartiera en Twitter.

Una corte federal de Manhattan estableció, la semana pasada, que una ley estatal de más de 100 años que impide a electores mostrar la papeleta con su voto aplica a ciudadanos que comparten en las redes sociales imágenes de las mismas.

“Es un increíble honor votar por mi padre. El hará un gran trabajo por los Estados Unidos #MakeAmericaGreatAgain”, tuiteó Eric poco después de las 7 a.m. como comentario a la imagen de la papeleta.

eric-trump67
(Tomada de internet)

El votante borró el tuit, pero ya usuarios habían tomado pantallazos del mensaje.

Tomar fotos de las papeletas representa un delito menor que puede ser castigado con una multa de hasta $1,000 y un año en la cárcel.

“Me alegra ver que Eric Trump está inmerso en esta tradición de desobediencia civil al mostrar la papeleta en el internet. De todas formas, de acuerdo con la corte federal, lo que él hizo es ilegal y podría enfrentar hasta un año en la cárcel”, indicó al Daily News el abogado Leo Glickman, quien representa en una demanda a votantes que han desafiado la ley.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM