Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral

Editor Elvira Guillén WASHINGTON.-Clinton responsabilizó de la pérdida presidencial al director del FBI, James Comey, que 11 días antes de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el uso que hizo la exsecretaria de Estado de servidores y correo privados.

La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, culpó de su inesperada derrota electoral al FBI por haber anunciado solo unos días antes de las elecciones una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados que hizo cuando era secretaria de Estado.

Estas son las declaraciones más extensas que Clinton hace desde el discurso de Nueva York, que tuvo lugar el día después de las elecciones del 8 de noviembre y en el que admitió su derrota frente a su rival, Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos.

En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como ‘The Washington Post’, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI , James Comey, que 11 días antes de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante la llamada de unos 30 minutos, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo la polémica de los correos electrónicos en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos.

“Hay muchas razones por las que una elección como ésta no tiene éxito”, admitió Clinton, según un donante que transmitió las declaraciones a ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’.

“Nuestro análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso”, aseguró Clinton, quién tuvo que enfrentarse a duros ataques de Trump por la nueva investigación, relacionada con el ordenador de la ex pareja de una de sus asesoras, Huma Abedin.

Cuando quedaban dos días para las elecciones, Comey volvió a sorprender al anunciar que el FBI daba por cerrada la investigación al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, por lo que no había motivos para reabrir la investigación de los correos, cerrada en julio.

Para Clinton, este segundo movimiento de Comey se convirtió en “una verdadera motivación para los votantes de Trump “, que como el millonario creen que el sistema está “amañado” para proteger los intereses de las elites políticas y favorecer a los Clinton.

 

últimas noticias
Jurado halla a Bill Cosby culpable de todos los cargos de agresión sexual

Cosby fue declarado culpable de los tres delitos de agresión indecente agravada de los que era acusado: penetración sin el consentimiento de Constand, penetración cuando estaba ...

jueves 26 abril, 2018 | 3:30:56 PM
Súper héroes de Avengers Infinity War: “Ser inmigrante y de color es un súper poder”

La película Avengers Infinity War se estrena este jueves en Estados Unidos.

jueves 26 abril, 2018 | 3:07:11 PM
EE.UU prolongará exenciones al acero y aluminio si Europa hace concesiones

Estados Unidos mantendrá la exoneración de aranceles al ingreso de acero y aluminio a los países aliados, incluyendo la Unión Europea (UE), si éstos hacen concesiones comercia ...

jueves 26 abril, 2018 | 2:45:56 PM
INVI firmaron un acuerdo para beneficiar a familias de escasos recursos

El Instituto Nacional de la Vivienda y la Arquidiócesis de Santo Domingo firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos con l ... jueves 26 abril, 2018 | 2:00:09 PM

Rescate del PRD solicita al presidente convocar CNM para sustituir 4 jueces del TC

Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez y Andrés Henríquez, depositaron un documento con la solicitud en la oficina del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Da ... jueves 26 abril, 2018 | 1:40:20 PM

PN inaugura dos nuevos destacamentos para la seguridad ciudadana

La Policía Nacional inauguró dos destacamentos policiales en los distritos municipales de Batista, provincia San Juan de la Maguana, y Juan Santiago, provincia Elías Piña, ... jueves 26 abril, 2018 | 1:00:00 PM

La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ... jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM