Hillary: lo que me provoca es no salir de casa

WASHINGTON  (BBC Mundo) .-“Tengo que admitir que venir aquí esta noche no fue nada fácil para mí”, dijo Hillary Clinton.

“Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa”.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos así dejaba notar su decepción en su primer discurso público tras la derrota que sufrió en su camino por la Casa Blanca, el 8 de noviembre.

Se presentó en Washington D.C. un evento de beneficencia para niños en el que toda la atención estaba centrada en sus reflexiones tras el duro momento que vivió en la derrota electoral.

“Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar“, dijo Clinton en su discurso de unos 20 minutos.

“Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir un Estados Unidos con esperanza, incluyente y con un gran corazón”, agregó.

La demócrata ganó la mayoría de los votos en la jornada del 8 de noviembre, sin embargo perdió los votos del colegio electoral ante Donald Trump, los cuales son los definitorios.

El candidato republicano se hizo con 306 votos electorales, mientras que Clinton solo logró 232.

En su discurso de aceptación del resultado, Clinton dijo que el pueblo de Estados Unidos debe darle una oportunidad al presidente electo de gobernar.

Sin embargo, este miércoles advirtió que esta elección mostró que “las divisiones” de los estadounidenses “son profundas”.

“Pero por favor escúchenme cuando digo esto: Estados Unidos vale la pena. Nuestros niños valen la pena. Crean en nuestro país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se den por vencidos”.

Clinton ha mantenido un perfil bajo desde su derrota, sin apariciones públicas ni declaraciones.

Pero en una llamada telefónica filtrada a los medios de comunicación estadounidenses, en parte culpó de su derrota al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

El funcionario había anunciado días antes de la elección una nueva investigación sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado de Clinton.

 

últimas noticias
Próximo Festival de Cannes, del 8 al 19 de mayo 2018

"El Festival abre un nuevo periodo de su historia. Prevemos renovar al máximo nuestros principios de organización", indicó en un comunicado el presidente el Festival, Pierre Les ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:00:14 AM
Violencia en Colombia ha sido un "estigma", pero eso ya es "pasado", según Juanes

En la actualidad, Juanes pasa buena parte del año en Madrid, ya que es uno de los 'coaches' del programa 'La Voz', un concurso televisivo de aspirantes a cantantes.

jueves 23 noviembre, 2017 | 8:15:46 AM
Marvel amplía su dominio en la televisión con la serie "Runaways"

La serie, basada en un cómic de culto, fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage, el dúo creador de las exitosas series de televisión "Newport Beach" y "Gossip Girl". 

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:32:31 AM
"Trunk Show" presentado por la diseñadora Paola Santana con el apoyo de Ésika

ALELÍ es un encuentro con su entorno e interior. Una colección romántica inspirada en la naturaleza. Usando colores calientes y fríos donde prevalecen el azul, blanco y rojo. C ... jueves 23 noviembre, 2017 | 6:26:48 AM

Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM

Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM

Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM