HM: será imposible desconocer impacto de Fidel en la historia política

hipolito mejia
hipolito mejia

Santo Domingo, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía expresó que la muerte del Comandante Fidel Castro Ruz cierra un importante capítulo de la historia de Cuba, de América y del mundo.

El ex mandatario manifestó que se puede o no estar de acuerdo con sus hazañas, con sus disposiciones, con sus órdenes, con el nuevo ordenamiento que impuso a Cuba a sangre y fuego, pero es imposible ignorar la lucha con que durante más de cinco décadas desafió el poderío de la potencia más importante del mundo en defensa de la independencia y la autodeterminación de su país.

“A cada cual le corresponde colocar en el fiel de la balanza dos importantes cuestiones y luego responder una pregunta”, expresó Mejía en una nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

Manifestó “Las cuestiones importantes: son los innegables logros en materia de educación, medicina, cultura, por un lado, y por el otro la falta de procedimientos que permitieran al pueblo cubano tener acceso a los quehaceres de la democracia, tal como la entendemos hoy, con división de poderes independientes, elecciones donde participen todos los partidos y las distintas expresiones políticas”.

Ahora que se oculta la presencia física de Fidel, es al pueblo cubano al que le corresponde decidir su destino, realizando un ejercicio en el cual se depongan los odios y las malquerencias, para que todos luchen unidos por un mejor destino.

El mundo será otro sin Fidel Castro y su avasallante personalidad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER