RSS
TwitterFacebookGoogle+

Hoy entra en vigor Acuerdo de París; Palacio Nacional, iluminado de verde

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La tarde de este viernes entra en vigor el Acuerdo de Paris, firmado por el Gobierno en noviembre del 2015, en Francia.

Por tal motivo, el Palacio Nacional será iluminado de verde, tal como todas las naciones signatarias del importantísimo acuerdo han hecho, escogiendo un edificio emblemático para iluminarlo.

El anuncio lo hizo hoy Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, quien habló de la trascendencia de ese acto  y del compromiso asumido por el presidente Danilo Medina sobre la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

Expresó que en este Acuerdo, el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.

“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando. Sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, turismo, así como el desarrollo sostenible”, manifestó Reyna.

Los objetivos expresados en la Cumbre de París son el suprimir las emisiones de carbono de aquí al 2050, reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al 2030; además, limitar el calentamiento global a menos de 2 grados y desarrollar un conjunto de medidas financieras para luchar contra el cambio climático: fondos verdes, creación de un precio del carbono, financiación de proyectos verdes a través del comercio de derechos de emisión.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com