Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

En la República Dominicana las familias dedican este día para visitar sus familiares en el cementerio, llevándole velas y flores, para que los difuntos sepan que son recordados.

Esta fecha es una celebración que se realiza el 2 de noviembre orando por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios, pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

La Iglesia llama “Purgatorio” a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: “La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego.

El día de muertos es una tradición que se celebra desde tiempos muy antiguos en varios países del mundo como por ejemplo.

 

últimas noticias
Diómedes Núñez resalta enfrentamiento de Bosch al atraso económico

A los 54 años del golpe de Estado contra el gobierno que encabezó  el profesor Juan Bosch hoy más que  antes, las causas de ese  nefasto acontecimiento,  deben  ser  co ...

martes 26 septiembre, 2017 | 11:50:37 AM
Presidente PDI: "Gobierno endeuda al país por RD$550 millones diarios"

l presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:56:56 AM

iOS 11: pequeños retoques en el iPhone y grandes cambios en el iPad

iOS 11 estará disponible para iPhone y iPad este martes con nuevas funciones y mejoras de seguridad. Los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y dispositivos más antiguos no podrán ser ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:36:27 AM