Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de Bosch

Gobierno oposicion venezolana Foto AFP LRZIMA20161031 0004 3 4
Gobierno oposicion venezolana Foto AFP LRZIMA20161031 0004 3 4

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Un día como hoy se cumplen 15 años de la muerte del expresidente  Juan Emilio Bosch Gaviño, quien fue un cuentista, ensayista, narrador, historiador, educador  y político dominicano.

Su efímero gobierno fue derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia. No obstante, al día de hoy, se le recuerda como un político honesto y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica, en especial en el género del cuento.

El Partido de la Liberacion Dominicana en este día ha rendido homenaje por el aniversario de la muerte de Bosch.

Pese a las lluvias que caen en el país,  este martes los peledeistas se congregaron frente a la tumba de Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega  y depositaron arreglos florales enviadas por el Comité Político, los comités provincial y municipal en La Vega y las diferentes instituciones públicas veganas.

Esta es la primera de las actividades conmemorativas del fallecimiento del líder histórico del PLD, que tienen su acto central a las seis de la tarde con una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua en Gazcue en la ciudad capital y un encuentro, terminada la misa,  en la Casa Nacional del PLD, después de las siete de la noche.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER