Ignacio Ditrén: Incluir alcaldías para enfrentar problemáticas por lluvias

Ditran
Ditran

Ignacio Ditrén planteó este día   la necesidad de que  las instituciones del Estado integren a los Ayuntamientos y Distritos Municipales en los trabajos que realizan para enfrentar los graves problemas  presentados por los torrenciales y continuos aguaceros que estado  cayendo en el territorio nacional , con efectos negativos en las  nonas Norte, Noroeste, nordeste  y el Cibao Central.

Entrevistado en el programa Diario de 4,  el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana planteó además la necesidad de que dirigentes y militantes del PLD  se integren junto al gobierno a colaborar con las labores de asistencia a los damnificados.

Ditrén explicó que estos fenómenos que nos están afectando son la consecuencia de los daños que le hemos provocado a la naturaleza, “sacamos materiales de nuestros ríos, ocupamos sus cauces, lanzamos desperdicios por doquier, cortamos árboles de manera indiscriminada, construimos viviendas en lugares vulnerables entre otras agresiones”, explicó.

“En estos casos lo correcto es involucrar a las autoridades locales, que es la que conocen la problemática de cada comunidad” dijo Ditrén al criticar la postura individual y de aislamiento de algunos funcionarios gubernamentales.

Explicó que el alcalde o laS alcaldesas y los directores de distritos son los administradores de los pequeños territorios y cuando llegan las autoridades nacionales, estos ejecutivos municipales ya están en los lugares que se le requiere.

En esa tónica el municipalista, miembro del Comité Central del PLD reclamó del Congreso Nacional  colocar dentro de sus   prioridades el conocimiento del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pues ya convertida en Ley regularía el uso del suelo determinando que cosa puede ir en cada lugar.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER