Incrementan alertas meteorológicas para 19 provincias por vaguada

Lluvias
Lluvias

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a cuatro las provincias en alerta amarilla y mantiene a quince en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada que afecta varios puntos del país.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago de los Caballeros, San Cristóbal,  Monseñor Nouel y Espaillat.

En tanto que las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís Duarte y Valverde.

El organismo informó que las lluvias ha provocado que más de seis personas fueron albergadas en el Centro Comunal del Barrio Moscú de la provincia de San Cristóbal, debido a que su vivienda colapsó totalmente.

Asimismo, indicó que unas 28 viviendas han sido afectadas por las intensas lluvias en las Provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel.

“El tiempo atmosférico del territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión ubicado en el Canal de la Mona. Estos fenómenos meteorológicos continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos”, según el COE.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER