Incrementan las alertas para provincias del país; desplazan 21,725 personas

Alertas meteorilogicas
Alertas meteorilogicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su segundo boletín de este viernes, que incrementan a 5 las provincias en alerta Roja, dos en alerta Amarilla y 12 en verde por los frecuentes aguaceros ocurridos en las últimas horas.

Asimismo, indica que permanece un albergue oficial con 4 personas, se han desplazados a casas de familiares un total de 21,725 y se han inundado unas 4,345 viviendas.

Las provincias en Alerta Roja son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

En Amarilla, Duarte, especialmente en el Bajo Yuna y San Juan de la Maguana.

Asimismo, en Alerta Verde están La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, Valverde Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

De su lado, el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión para evaluar la situación tras las precipitaciones de los últimos días y ante los aguaceros que se esperan este fin de semana, e indicó que el Gobierno está en sesión permanente, realizando evacuaciones  preventivas y asistencia a los afectados.

En tanto, el COE informó que realizan operaciones de evacuaciones y salvamento en la provincia de Puerto Plata, hasta tanto las condiciones de las aguas permitan su tratamiento y los acueductos puedan operar normalmente.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realiza jornadas de prevención y de eliminación de vectores, casa por casa, principalmente en las provincias de afectación.

También, el Ministerio de Obras Públicas y Asistencia Social (MOPC), mantiene sus principales Direcciones Operativas las mismas participan y coordinan en los trabajos de rehabilitación.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), hace un llamado, a que racionen el agua almacenada en las provincias que han sufrido afectaciones.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER