Inicia hoy la recogida de basura en horario nocturno del Distrito Nacional

Recolectora de Basura ADN
Recolectora de Basura ADN

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que partir de este jueves el se iniciará a recoger la basura en más de 30 barrios en horario nocturno para descongestionar el tránsito.

El Alcalde, David Collado indicó que para hacer posible la recolección, las personas deberán sacar la basura de sus casas en el horario comprendido entre las 7:30 y 9:00 de la noche y que el objetivo es mejorar no solo el servicio, sino también el flujo vehicular y lograr una programación eficiente respecto al horario de recogida de basura en los sectores.

Durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro; José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano; Rafael Zapata, presidente de ADN Services y el gerente Andrés Ayala, Collado informó que al menos 26 camiones debidamente identificados saldrán a realizar dicha labor y los recolectores usarán chalecos.

Dijo que los zafacones, luego de estar debidamente limpios y aromatizados, deberán ser devueltos a su lugar de origen luego evitando los ruidos que se puedan producir.

En cuanto a los trabajadores, explicó que tendrá un aumento en sus remuneraciones, ya que trabajarán en horario nocturno.

Las rutas comprendidas en el mes de noviembre, que se harán con frecuencia diaria, de lunes a sábado será:

Mirador Norte; Bella Vista Norte (27 de Febrero – Av. Winston Churchill – Av. Bolívar –Rómulo Betancourt – Av. Núñez de Cáceres).

Bella Vista Centro (Rómulo Betancourt –  Av. Winston Churchill – Boulevard 27 de Febrero – Abraham Lincoln –  Av. Sarasota  – Av. Núñez de Cáceres).

Jardines del Embajador – Bella Vista Sur (Av. Sarasota – Av. Winston Churchill – Av. La Salud – Av. Anacaona – Av. Núñez de Cáceres).

La Julia, Villa María, Centro Los Héroes, ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Piantini, La Yuca, Arboleda, Serrallés, Residencial Lope de Vega.

Ensanche Naco (Av. John F. Kennedy – Ortega y Gasset – Gustavo Mejía Ricart – Lope de Vega).

La Esperilla, El Vergel, Ciudad Universitaria, San Gerónimo, Gascue, Respaldo Aguedita, Ensanche Independencia, La Primavera, Ciudad Nueva y Ensanche Lugo.

San Carlos (Av. México –  Av. Mella – 30 de Marzo)

San Lázaro, Santa Bárbara, San Miguel, San Antón, La Atarazana y Ciudad Colonial.

Ruta con frecuencia interdiaria: lunes, miércoles y viernes  

Renacimiento 1 (Av. 27 de Febrero –  Av. Privada – Av. Rómulo Betancourt –  Av. Luperón).

Los Cacicazgos 1 (Av. Enriquillo – Av. Privada – Av. Anacaona – Cibaro Este).

Lotería, Mirador Sur y Don Bosco.

Ruta con frecuencia interdiaria: martes, jueves y sábado

Renacimiento 2 (Av. Rómulo Betancourt – Av. Privada – Av. Enriquillo –  Av. Luperón).

Los Cacicazgos 1 (Av. Enriquillo – Cibaro Oeste –  Av. Anacaona –Av. Luperón).

Los maestros, Mirador Norte y Miraflores.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER