Inician Semana de Seguridad Vial con “Un click puede salvar tu vida”

IMG 20161121 WA0014
IMG 20161121 WA0014

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  La celebración de la Semana de Seguridad Vial inicio hoy con el lunes blanco dedicado al uso del cinturón de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte y otras instituciones que buscan reducir el número de accidentes de tránsito.

“Un click puede salvar tu vida, ponte el Cinturón de Seguridad”, así inicia la campaña de concienciación.

En este opetarivo, El General Frener Bello Arias, director de Amet, dijo que el objetivo de la jornada es enseñar a los ciudadanos a ser usuarios responsables de las vías públicas.

img-20161121-wa0016A esta campaña se sumó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con su tercera jornada de seguridad vial.

La ingeniera Yindhira Taveras, Catedrática UASD manifestó que con el compromiso social de contribuir a la reducción de muertes por accidentes de tránsito, estudiantes uasdianos realizan esta campaña, los cuales reciben a su vez una asignatura de seguridad vial para ser multiplicadores de ese mensaje.

Y precisamente hoy que inicia la semana de seguridad vial, la Federación de Transporte  la Nueva Opción (FENATRANO), pone en servicio modernas unidades vehiculares como parte del modelo de Autogestión de transporte.

img-20161121-wa0015

José Luis Pérez, de la Ruta 9-12 de Fenatrano, anunció que 10 unidades nuevas comenzaron a circular de forma gratuita por el día de hoy y que a partir de mañana los amet y policías pagarán solo 15 pesos y el resto de los pasajeros 25.

Pérez explicó que los vehículos cuentan con aire acondicionado, WiFi y los choferes debidamente uniformados.

whatsapp-image-2016-11-21-at-2-45-32-pm

Agregó que el lunes pondrán en circulación 30 autobuses más con la intención de ir sacando los que estén en malas condiciones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER