Inician vacunación por gripe estacional, disponibilidad de 300 mil dosis

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició esta semana la aplicación de la vacuna contra la gripe estacional AH1 N1-AH3 N2 y la influenza tipo B, en todas las maternidades del país, por lo que recomendó a las mujeres embarazadas a demandar del biológico que contribuirá a fortalecer su sistema inmunológico.

Así lo informó el director del PAI, doctor Zacarías Garib, quien dijo que disponen de unas 300 mil dosis de la referida vacuna, y que priorizarán su aplicación a las mujeres en periodo de gestación, niños desde los seis meses hasta los dos años y a las personas adultas mayores, al considerar estos como grupos   con mayor  riesgo de complicaciones.

En nota de prensa indicó que también será aplicada a pacientes en condiciones delicadas de salud y los trabajadores de la salud por su constante relación con personas con diferentes tipos de patología.

El galeno recomendó a los especialistas de pediatría y gineco-obstetras del país recomendar a sus pacientes correspondientes a los citados grupos a acudir a los puestos de vacunación a demandar de la vacuna de influenza.

“Lo recomendable es que se apliquen la vacuna ahora para cuando se produzcan los  cambios más drásticos  de clima, que aumentan considerablemente los casos, ya esos grupos que son los más vulnerables a complicaciones estén protegidos”, agregó.

De igual manera, el doctor Garib  recomendó que “no debe indicárseles  ni aplicárseles  la vacuna en caso de que las personas estén pasando por un proceso gripal”.

Asimismo, informó que el Ministerio escoge puestos de vacunación en las comunidades más pobladas del país para aplicar la vacuna a personas de edad avanzada y en condiciones especiales de salud, para evitar el incremento de casos de personas con afecciones gripales como suele ocurrir cada fin de año, por el cambio de temperatura.

Explicó que gracias a  la vacunación que realiza el Ministerio cada año contra la influenza estacional, han seguido disminuyendo las muertes  por esa causa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM