RSS
TwitterFacebookGoogle+

Internet y telefonía de RD, los más caros de América Latina

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La República Dominicana es el país con las tarifas más caras de América Latina en los servicios de Internet, telefonía residencial y móvil.

Así lo establece un estudio reciente presentado la mañana de este jueves por el investigador Fernando Ferrán.

El estudio, dado a conocer por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), especifica que el Internet fijo Banda Ancha, la telefonía fija residencial y la  móvil prepagada superan en pago al resto de la región, aunque no se especifican las razones de los altos costos de estos servicios.

Ferrán informó además que la República Dominicana es el tercer país de Latinoamérica con mayor carga de impuestos a los servicios de telecomunicaciones, y ocupa el lugar número 15 a nivel mundial.

“Durante la investigación también logramos constatar que existe muy poco acceso a información por parte de los clientes de las telefónicas, ni siquiera por medio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que de por ley es el órgano regulador de este sector”, explicó Ferrán.

TRA Noticias – Canal 45

Comentarios

  1. […] Santo Domingo, RD.– La República Dominicana es el país con las tarifas más caras de América Latina en los servicios de Internet, telefonía residencial y móvil. Así lo establece un estudio [Sigue aquí…] […]

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com