Javier Fortuna dorrota a Omar Douglas en pelea celebrada en Filadelfia

javier fortuna
javier fortuna

En una atracción muy especial, el excampeón mundial superpluma de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Javier Fortuna (31-1-1, 22 nocauts), regresó de una caída en el primer round para imponerse por decisión unánime en 10 rounds al previamente invicto Omar “Super O” Douglas (17-1, 12 nocauts), en la cartilla que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Liacouras Center de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

La velada fue organizada por King’s Promotions y Promociones del Pueblo, y televisada por Spike TV en Estados Unidos y Televisa en México.

Douglas arranco la pelea bien, logrando conectar con rectos de izquierda, que le doblo las rodillas al dominicano, enviándolo a la lona.

Fortuna logro recuperarse y utilizó su movimiento y combinaciones de golpes, para entrar en la pelea, ante un Douglas con menos experiencia. Peleando detrás del jab, en su guardia zurda, Fortuna conecto consistentemente, con rápida ráfagas.

Douglas fue paciente y contragolpeo, pero casi siempre quedaba enredado, sin lograr mayor daño.

El ex campeón mundial parecía poder conectar cada vez que quería, sin ninguna respuesta ofensiva de Douglas y total control del combate.

Al final, los tres jueces premiaron unánime el dominio de Fortuna con puntos de 96-93, 96-93 y 95-94.

En la estelar, el campeón Mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Danny “Swift” García, experimentó un dominio total para noquear al colombiano Samuel Vargas, en una pelea no titular.

En la principal pelea de respaldo, el superwelter estadounidense Jarrett Hurd (19-0, 13 nocauts) mantuvo su invicto al noquear en el sexto round al ex retador a título mundial, el rumano JoJo Dan (35-4, 18 nocauts).

javier-fortunaEl superpluma Titus Williams (7-0, 2 nocauts) se impuso por decisión mayoritaria a Antonio “The Tiger” Dubose (8-2-1, 2 nocauts), en un fallo que fue fuertemente cuestionado por los aficionados.

El mediano Kyrone Davis (11-1, 5 Kos) noqueó en tres rounds a Carlos Gabriel Oran (12-2, 4 KOs), Milton Santiago (16-0, 3 Kos) se impuso por decisión unánime a Claudio Rosendo Tapia (28-17-4, 13 Kos), mientras que el superpluma Thomas Velásquez (6-0, 4 nocauts) se impuso por decisión a Raúl Chirino (7-4, 3 Kos) y el peso ligero Jeffery Torres (2-0, 1 KO) derrotó por decisión unánime al debutante Joseph Serrano. Datos de NotiFight

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER