Jefe de inteligencia EEUU, James Clapper, presentó carta de renuncia

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).- El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, anunció este jueves que presentó su carta de renuncia, al tiempo que el presidente electo Donald Trump forma el nuevo gobierno.

Clapper, cuya función es coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia –como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)–, presentó su renuncia después de seis años en el cargo.

“Presenté anoche mi carta de renuncia”, explicó Clapper, un teniente general de la Fuerza Aérea, durante una audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Clapper añadió que, por lo tanto, no estará disponible para trabajar el día que el gobierno de Trump asuma sus funciones, el 20 de enero.

“Tengo aún 64 días de trabajo, y sé que tendré serios problemas con mi esposa para cualquier cosa después de esa fecha”, comentó.

últimas noticias
Diómedes Núñez resalta enfrentamiento de Bosch al atraso económico

A los 54 años del golpe de Estado contra el gobierno que encabezó  el profesor Juan Bosch hoy más que  antes, las causas de ese  nefasto acontecimiento,  deben  ser  co ...

martes 26 septiembre, 2017 | 11:50:37 AM
Presidente PDI: "Gobierno endeuda al país por RD$550 millones diarios"

l presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:56:56 AM

iOS 11: pequeños retoques en el iPhone y grandes cambios en el iPad

iOS 11 estará disponible para iPhone y iPad este martes con nuevas funciones y mejoras de seguridad. Los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y dispositivos más antiguos no podrán ser ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:36:27 AM