Justicia británica permite congelar cadáver de menor que quiere resucitar

LONDRES, Reino Unido (AFP).- La justicia británica autorizó la congelación del cadáver de una joven que lo solicitó antes de morir de cáncer con miras a resucitar gracias a los avances de la ciencia, una primicia legal.

“Tengo solo 14 años y no quiero morir pero sé que voy a morir”, escribió la joven londinense en su demanda. “Creo que el hecho de ser criogenizada me da una oportunidad de curarme y despertarme, aunque sea en varios cientos de años”.

La muchacha recurrió a la justicia para asegurarse de que su madre, que apoyaba la idea, tuviera la última palabra sobre el destino de su cadaver.

Los padres de la chica están divorciados e, inicialmente, el padre se opuso a la idea, aunque durante el proceso acabó por aceptarla.

El juez de la Alta Corte Peter Jackson dictó sentencia a favor de la muchacha tras una audiencia privada en octubre cuyo resultado acaba de hacerse público ahora.

La joven demandante pidió que nadie envuelto en el proceso fuera identificado.

La chica estaba muy enferma para acudir a la Corte y murió poco después, conociendo la decisión favorable del juez, reveló su defensa. Su cadáver fue trasladado a Estados Unidos, donde existen centros dedicados a la conservación de los cuerpos con la esperanza de que la ciencia los resucite un día.

“No es ninguna sorpresa que esta demanda sea la primera de este tipo en llegar a la justicia en este país, y probablemente en cualquier otro”, dijo el juez Jackson en su decisión.

“Es un ejemplo de las nuevas preguntas que la ciencia plantea al derecho, quizás, más que nada, al derecho familiar”, añadió Jackson.

El magistrado describió el caso como una “combinación trágica” de la enfermedad de una niña y un conflicto familiar, alabando la valentía de la demandante.

La hija no había tenido contacto con el padre en los últimos ocho años de su vida, pero este expresó su inquietud por el coste y las consecuencias de su decisión.

“Aunque el tratamiento tenga éxito y la devuelva a la vida, digamos, en 200 años, podría encontrarse sin ningún familiar ni recordar nada”, dijo el padre al juez antes de acabar aceptando la voluntad de la niña.

últimas noticias
Ofrecen detalles de la décimo tercera edición "Colección de Lujos"

Tiendas La Sirena y Súper Pola lanzaron la promoción Colección de Lujo, Due, que en este 2018 premiará a 12 clientes Siremás con dinero en efectivo, vehículos de lujos y elec ...

viernes 19 enero, 2018 | 3:21:43 PM
Exjueza Awilda Reyes lanza programa de televisión jurídico

El panel estará integrado además de la exjueza Awilda Reyes, por los abogados Harol Echavarria y Sabet Cruz.

viernes 19 enero, 2018 | 3:15:12 PM
Inician IX Congreso internacional para enseñanza de la matemática

El IX Congreso desarrollará hasta mañana sábado con un amplio programa con expositores locales y extranjeros.

viernes 19 enero, 2018 | 3:00:22 PM
RD acoge Reunión Comisión de Secretarías del SICA

Con el objetivo de coordinar la agenda interinstitucional e intersectorial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para los próximos seis meses, se celebró en Santo ... viernes 19 enero, 2018 | 2:15:17 PM

Presidente del IDECOOP pide celeridad en creación de superintendencia de cooperativas

Julio Mariñez aseguró que el cooperativismo es la única arma que le queda a la clase más desposeída, para garantizar una repartición equitativa de las ganancias y asa poder v ... viernes 19 enero, 2018 | 12:00:29 PM

Cómo desactivar la última conexión en Instagram

Con cada nueva versión de Instagram llegan nuevas funciones, incluso algunas que no parecen tener algún sentido, sin embargo ya existen y frente a ello nada mejor que saber usarl ... viernes 19 enero, 2018 | 11:48:39 AM

Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido

Resulta ser que sí, según informa ahora la aerolínea de bajo coste Norwegian. El vuelo, realizado entre el aeropuerto neoyorquino JFK y el londinense Gatwick bate así el récor ... viernes 19 enero, 2018 | 11:39:52 AM