Justicia británica permite congelar cadáver de menor que quiere resucitar

LONDRES, Reino Unido (AFP).- La justicia británica autorizó la congelación del cadáver de una joven que lo solicitó antes de morir de cáncer con miras a resucitar gracias a los avances de la ciencia, una primicia legal.

“Tengo solo 14 años y no quiero morir pero sé que voy a morir”, escribió la joven londinense en su demanda. “Creo que el hecho de ser criogenizada me da una oportunidad de curarme y despertarme, aunque sea en varios cientos de años”.

La muchacha recurrió a la justicia para asegurarse de que su madre, que apoyaba la idea, tuviera la última palabra sobre el destino de su cadaver.

Los padres de la chica están divorciados e, inicialmente, el padre se opuso a la idea, aunque durante el proceso acabó por aceptarla.

El juez de la Alta Corte Peter Jackson dictó sentencia a favor de la muchacha tras una audiencia privada en octubre cuyo resultado acaba de hacerse público ahora.

La joven demandante pidió que nadie envuelto en el proceso fuera identificado.

La chica estaba muy enferma para acudir a la Corte y murió poco después, conociendo la decisión favorable del juez, reveló su defensa. Su cadáver fue trasladado a Estados Unidos, donde existen centros dedicados a la conservación de los cuerpos con la esperanza de que la ciencia los resucite un día.

“No es ninguna sorpresa que esta demanda sea la primera de este tipo en llegar a la justicia en este país, y probablemente en cualquier otro”, dijo el juez Jackson en su decisión.

“Es un ejemplo de las nuevas preguntas que la ciencia plantea al derecho, quizás, más que nada, al derecho familiar”, añadió Jackson.

El magistrado describió el caso como una “combinación trágica” de la enfermedad de una niña y un conflicto familiar, alabando la valentía de la demandante.

La hija no había tenido contacto con el padre en los últimos ocho años de su vida, pero este expresó su inquietud por el coste y las consecuencias de su decisión.

“Aunque el tratamiento tenga éxito y la devuelva a la vida, digamos, en 200 años, podría encontrarse sin ningún familiar ni recordar nada”, dijo el padre al juez antes de acabar aceptando la voluntad de la niña.

últimas noticias
Abogados rechazan posición de Miguel Surúm sobre primarias abiertas

Representantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana rechazaron la posición fijada por el Presidente de su gremio, Miguel Surúm Hernández a favor del establecimien ...

martes 24 abril, 2018 | 12:42:58 PM
"La Bella y El Duro" propuesta radial que une a Francisca Lachapel y a Brea Frank

“La bella y el duro”, propuesta radial que a partir del lunes 30 de abril estarán conduciendo los dominicanos Brea Frank y Francisca Lachapel, de 10:00 de la mañana a 3:00 de ...

martes 24 abril, 2018 | 12:15:22 PM
Toros del Este firman al jardinero Félix Pie

Pie, de 33 años, estará vistiendo por primera vez el uniforme de la franquicia del pueblo que lo vio nacer.

martes 24 abril, 2018 | 11:33:57 AM
¡Cuidado, Uber! La china Didi Chuxing arranca prueba piloto en México

Didi ya tiene en funcionamiento tres aplicaciones: el app para conductores, el app para usuarios y el app para administradores de flotillas. Asimismo, la empresa dijo que no cobrar ... martes 24 abril, 2018 | 11:33:36 AM

Tego Calderón estable tras accidente de tránsito

Las autoridades detallaron que el artista resultó con heridas leves y que fue atendido en lugar por paramédicos. Su condición fue descrita como estable. martes 24 abril, 2018 | 11:32:49 AM

Guerra tecnológica a la enfermedad

El 26 de junio de 2000, Bill Clinton, que apuraba su última legislatura tocado por el escándalo Lewinsky, y Tony Blair, autoproclamado líder de la hoy difunta tercera vía, pres ... martes 24 abril, 2018 | 11:31:25 AM

Palma se ha cansado de Airbnb: prohibirá los pisos turísticos

Palma ha decidido que su experiencia con los pisos turísticos sin regularizar no ha de prolongarse más. La situación, cada vez más insostenible, es la misma que la de otras muc ... martes 24 abril, 2018 | 11:29:53 AM