RSS
TwitterFacebookGoogle+

La adicción no es un fallo de carácter

WASHINGTON.- || AP.- En lo que podría ser su última medida significativa como director de salud pública en EE.UU., Vivek Murthy, publicó un informe en el que pide un gran cambio cultural en la percepción de las adicciones al alcohol y las drogas.

El reporte, “Enfrentando la adicción en Estados Unidos”, detalla el precio que se cobran las adicciones en el país y explica cómo los descubrimientos científicos sobre el cerebro ofrecen esperanzas de recuperación.

Aunque estos hallazgos se han publicado antes, incluso por otras agencias federales, el informe intenta llamar a la acción y cambiar la opinión pública, como ocurrió en 1964 con un histórico reporte del responsable de salud pública sobre el tabaco.

La adicción es una enfermedad crónica, no un defecto en el carácter ni un fallo moral, afirma el informe. El estigma y la vergüenza han disuadido a la gente de buscar ayuda y mermado la inversión pública.

En el prefacio del informe, Murthy hizo una llamada a la acción: “Cómo respondamos a la crisis es una prueba moral para Estados Unidos. ¿Somos un país dispuesto a enfrentar una epidemia que causa un gran sufrimiento humano y pérdidas económicas?”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com