RSS
TwitterFacebookGoogle+

La AMET promueve respeto a las ciclovías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles, tercer día de la Semana Vial, la Autoridad Metropolitana  de Transporte (AMET), orientó a conductores sobre el uso del casco protector en un operativo realizado en la Avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart del Distrito Nacional.

El Director de AMET, general Frener Bello Arias, acompañado del presidente de los Derechos Humanos, Francina Hungría y varios ciclistas, insistió en que debe ser respetada la ciclovía y las leyes de tránsito.

El general Bello Arias dijo que en esta oportunidad pretenden impactar a un número mayor de personas que en años anteriores, contribuyendo así a la reducción de accidentes de tránsito.

La ingeniera Francina Hungría fue invitada especial a esta actividad y transitó en una bicicleta doble junto a otro ciclista, luego de exhortar a los conductores manejar con mayor precaución para lograr que los no videntes puedan circular a pies o en bicicletas sin ningún temor a ser atropellados.

Hungría sugirió además que las leyes deben ser modificadas para que el castigo sea mayor para las personas que incumplan las leyes de tránsito.

En tanto que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes informó que diferentes comisiones se integrarán a la concienciación de la ciudadanía respecto a este tema.

Manuel María manifestó que la seguridad vial debe ser una asignatura que se enseñe en los centros educativos para formar a temprana edad la población.

En esta actividad, AMET también  entregó chalecos a los motoristas y brochures con mensajes de precaución para salvaguardar vidas con el manejo responsable de las vías.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com