La Basura

La Basura
La Basura

https://www.youtube.com/watch?v=a2uVyhVhWvI

El concepto basura ha desaparecido del vocabulario de las grandes ciudades y hoy se habla del reciclaje de los desperdicios como una gran industria.

La industrialización de la basura genera energía, se obtienen numerosos sub productos como abono orgánico y emplea a miles de personas.

El líder mundial en reciclaje de basura es Suecia que recicla el 99 por ciento de los desperdicios que produce y los transforma en energía eléctrica.

Naciones con igual desarrollo que el nuestro como Costa Rica son un ejemplo de manejo de desperdicios y protección al medio ambiente.

Estos datos lo compartimos para dejar claro que en un tema tan fundamental como es recoger y tratar adecuadamente la basura estamos muy atrasados.

¿Cómo es posible que en este país, en pleno siglo 21 se esté hablando de 360 vertederos a cielo abierto y que Duquesa el principal deposito de desperdicios sea calificado por los alcaldes del gran Santo Domingo como una bomba de tiempo ?.

Es hora de que el sector público y privado se sienten  y hagan de la industrialización de la basura un negocio que proteja el medio ambiente y genere los empleos que el país necesita.

Vamos a reciclar y convertir la basura en una gran industria.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER