Expresidenta de Argentina Cristina Fernández declara por presunta corrupción

Cristina
Cristina

Editor Elvira Guillén (    BBC Mundo) Argentina.- Víctima de una persecución política. Así se definió la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes hizo su primera aparición en los tribunales de justicia en el marco de una causa por presunta corrupción.

 La justicia argentina investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante el gobierno de Fernández (2007-2015).

Pero la exmandataria pidió al juez de la causa, Julián Ercolini, que desestime el caso, asegurando que el actual gobierno del presidente Mauricio Macri está usando esta investigación para tapar sus fracasos.

También acusó al presidente argentino de conspirar contra ella.

El gobierno de Macri es como “una organización terrorista”, dijo Fernández, y los cargos en su contra fueron diseñados “para ocultar el desastre socioeconómico de la Argentina”.

Los señalamientos se refieren al supuesto direccionamiento de contratos de obra pública al empresario Lázaro Báez, un hombre de negocios cercano a la familia Kirchner, durante la presidencia de Fernández.

Se alega que Báez utilizó sus empresas para el blanqueo de dinero de Fernández y su marido, el expresidente Néstor Kirchner.

La exmandataria presentó los documentos presupuestarios nacionales en la justicia como parte de sus pruebas, destacando que las cuentas habían sido aprobadas por los órganos parlamentarios y la auditoría general del país.

Cristina Fernández también comparó su caso al del expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien está acusado de corrupción en relación con la petrolera estatal Petrobras.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER