Expresidenta de Argentina Cristina Fernández declara por presunta corrupción

Editor Elvira Guillén (    BBC Mundo) Argentina.- Víctima de una persecución política. Así se definió la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes hizo su primera aparición en los tribunales de justicia en el marco de una causa por presunta corrupción.

 La justicia argentina investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante el gobierno de Fernández (2007-2015).

Pero la exmandataria pidió al juez de la causa, Julián Ercolini, que desestime el caso, asegurando que el actual gobierno del presidente Mauricio Macri está usando esta investigación para tapar sus fracasos.

También acusó al presidente argentino de conspirar contra ella.

El gobierno de Macri es como “una organización terrorista”, dijo Fernández, y los cargos en su contra fueron diseñados “para ocultar el desastre socioeconómico de la Argentina”.

Los señalamientos se refieren al supuesto direccionamiento de contratos de obra pública al empresario Lázaro Báez, un hombre de negocios cercano a la familia Kirchner, durante la presidencia de Fernández.

Se alega que Báez utilizó sus empresas para el blanqueo de dinero de Fernández y su marido, el expresidente Néstor Kirchner.

La exmandataria presentó los documentos presupuestarios nacionales en la justicia como parte de sus pruebas, destacando que las cuentas habían sido aprobadas por los órganos parlamentarios y la auditoría general del país.

Cristina Fernández también comparó su caso al del expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien está acusado de corrupción en relación con la petrolera estatal Petrobras.

últimas noticias
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM