RSS
TwitterFacebookGoogle+

La vaguada sale de RD, pero las lluvias continuarán

Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada se alejó del país, pero la Oficina Nacional de Meteorología mantiene las alertas debido a que las precipitaciones seguirán con menos intensidad  y frecuencia.

En un boletín emitido este martes, la ONAMET, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago, así como La Vega.

Precisa que hoy se esperan pocas precipitaciones, y las que ocurran serán lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias  María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña bahía de Samaná, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, y se tornaran agradables durante la noche y la madrugada debido al viento del este/nordeste.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com