RSS
TwitterFacebookGoogle+

La vaguada se está alejando, pero localizan otra acercándose a RD

Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada fue ubicada en la tarde de hoy próximo a la costa norte del país, se pronostica que se mueva hacia el noreste alejándose de nuestra área, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, para este domingo, una vaguada que fue localizada en niveles medios y altos de la atmósfera se estará acercando a nuestro territorio dando lugar a que ocurran incrementos nubosos que producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

 Las temperaturas continuarán  agradables en especial durante la  noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

 El oleaje ha comenzado a mejorar  en la costa Atlántica, aun así, ONAMETmantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de dichas aguas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde aun se registran viento y olas anormales.

 La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna); y alerta meteorológico para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com