RSS
TwitterFacebookGoogle+

Lanzan una granada a la embajada francesa en Atenas

Publicado por Yasmel Bueno

ATENAS, Grecia (AP).- Un ataque con una granada contra la embajada francesa en Atenas dejó un policía herido leve, indicó el jueves la policía griega. El suceso se produjo días antes de la visita a la ciudad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El policía, que montaba guardia ante la embajada, resultó herido de madrugada cuando agresores desconocidos lanzaron una granada de mano contra el edificio, situado ante el Parlamento en una importante avenida del centro de la capital griega.

La policía cerró la zona a vehículo y peatones mientras expertos forenses antiterroristas examinaban el lugar en busca de pruebas.

El Gobierno griego condenó el ataque, que describió como acto terrorista, añadiendo que la policía encontraría a los culpables.

“Las relaciones de amistad y solidaridad entre Grecia y Francia no pueden verse afectadas ni por el más mínimo de estos actos terroristas”, dijo en un comunicado el portavoz del Gobierno Dimitris Tzanakopoulos.

Grecia tiene un historial de milicianos locales, quede vez en cuando realizan ataques con bombas o disparos contra autoridades, delegaciones diplomáticas o empresas. Nadie reclamó el ataque en un primer momento, y no estaba claro por qué se había elegido como blanco a la embajada gala.

El ataque parecía ser obra de dos personas que iban en una motocicleta, indicó la policía. Las autoridades analizaban una moto localizada más tarde en un barrio céntrico de Atenas que coincidía con la descripción para determinar si era el vehículo empleado en el ataque.

Parecía que la víctima había sufrido sólo heridas graves porque estaba en una garita blindada ante el acceso a la embajada, indicaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar días antes de que Obama llegue a Atenas la semana que viene para una visita en la que se espera que haga noche. Varias organizaciones de izquierdas han anunciado que celebrarán protestas durante su visita.

A menudo, Estados Unidos ha resultado impopular en Grecia, debido en parte al apoyo de Washington a la dictadura militar que gobernó el país entre 1967 y 1974.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com