LeBron James emocionado por nueva visita a la Casa Blanca

lebron james casa blanca
lebron james casa blanca

lebron-james-casa-blancaEl Rey James estará de nuevo en la Casa Blanca, pero bromeó sobre que no sabe si tendrá suficiente influencia para llevar con él a su familia.

LeBron James y los Cleveland Cavaliers serán recibidos por el Presidente Barack Obama el próximo jueves en celebración del título de la NBA que el conjunto ganó la temporada pasada, cuando remontaron un déficit de 3-1 para destronar a los Golden State Warriors.

El Jugador Más Valioso de las Finales ya había visitado la residencia de Obama como miembro de las escuadras del Miami Heat tras convertirse en campeón de la mejor liga del mundo en 2012 y 2013. Esta reunión será un poco más apreciable para el cuatro veces MVP de la liga debido a que el presidente concluirá su mandato en enero.

La cita con el primer presidente afroamericano en la historia del país se llevará a cabo un día antes de que los Cavaliers se enfrenten a los Washington Wizards en la capital estadounidense.

“Va a ser especial (…), pero estaré allí en el acto de salida de Barack”, indicó James la mañana del sábado de cara a la práctica matutina de los Cavaliers, quienes se enfrentan a los Philadelphia 76ers en “La Ciudad del Amor Fraternal”.

“Como he dicho, él es un gran modelo a seguir, especialmente para los niños afroamericanos. Lo que él hizo uno nunca pensó que sería posible, ser un presidente negro. Para mí, estar ahí cuando él está de salida, en su último mandato, creo que es bastante significativo también”.

El campeonato que lograron los Cavaliers fue el primero en la historia de la organización, realizándose un año después de que LeBron regresara al equipo que lo hizo la primera selección del sorteo de novatos del 2003, entonces poniéndolos en marcha hacia unas Finales que perdieron ante los Warriors en seis juegos.

“Para nosotros es un honor poder ser recibidos en la Casa Blanca por nuestro logro, lo que pudimos cumplir el año pasado”, afirmó James. “Nuestros chicos están emocionados con eso, especialmente algunos que nunca han estado allí. Ellos deberían disfrutarlo al máximo. Todos vamos apreciar eso”.

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos están programada para este próximo martes. James respalda a Hillary Clinton, del partido Demócrata, que según las encuestas es la favorita para vencer al empresario Donald Trump, el candidato Republicano.

El domingo en Cleveland, James hará campaña junto a Clinton, la ex Primera Dama y Secretaria del Estado, quien podría convertirse en la primera mujer que sea presidente de los Estados Unidos.

La superestrella del baloncesto, y uno de los atletas más reconocidos a nivel mundial, también hizo campaña en 2008 con Obama.

“Yo sé a quien voy a respaldar. Espero que todo el mundo haya tenido una parte equitativa de su conocimiento y entendimiento de lo qué esto se trata y lo importante que es”, dijo James. “Como he dicho, yo sé a quien estoy apoyando y todo el mundo tiene el derecho hacer lo que quiera”. Adry Torres, ESPN Digital

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER