Leo Messi amenaza el gran récord de Cristiano Ronaldo

messi 2
messi 2

messiLionel Messi es el mejor goleador de la historia de la Champions League. Acumula hasta la fecha 92 goles, contando las dos dianas con las que el Barcelona se sirvió para batir al Celtic de Glasgow. El rosarino acecha ahora al máximo goleador de siempre, Cristiano Ronaldo, autor de 96 tantos, y ya ejerce como máximo goleador esta temporada con 9 goles en cinco partidos. Una cifra sólo al alcance de los elegidos.

En otras palabras, que mete casi dos goles por partido, tal y como hizo en el Celtic Park. Sin embargo, el dato toma especial relevancia al analizar su puntería. Este año apenas ha tirado a puerta en 10 ocasiones para marcar los 9 goles que le valen para destacarse como máximo goleador de la competición con una clara ventaja respecto a Edinson Cavani, que ha marcado 5 goles en 92 partidos.

“El Barcelona no depende de mí”

Debutó en la Champions League en 2004. Ha disputado la competición en doce ocasiones y la ha ganado en cuatro, aunque en 2006 no pudiera participar en la final ante el Arsenal después de la lesión que le provocó un encontronazo con Asier Del Horno ante el Chelsea de José Mourinho.

El dominio azulgrana en Europa no admite parangón en lo colectivo durante la última década. Tampoco los registros individuales con los que Messi ha allanado el camino. Solo Cristiano Ronaldo ha osado inmiscuirse en este idilio. El madridista es el jugador más goleador de la historia de la competición pero nadie sabe si conseguirá mantener este honor durante mucho tiempo. Dos años mayor que Messi, el portugués apenas ha marcado 4 goles más hasta la fecha.

La constancia y la eficacia del argentino pueden invertir estos registros ya esta misma temporada, pues pese a que Ronaldo haya tirado a puerta 9 veces, solo ha conseguido marcar 2 goles en los mismos 5 partidos. Las circunstancias, pues, juegan a favor de Messi en en este. Goals

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER