Lewis Hamilton logra la Pole en el Gran Premio de Brasil

lewi hamilton
lewi hamilton

Lewis Hamilton logró la “pole position” el sábado en el Gran Premio de Brasil, por delante de su rival y compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg, que partirá en primera línea junto al tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

En una húmeda y nublada jornada en Sao Paulo, la “pole” fue la número 60 de la carrera de Hamilton, a solo ocho del récord de Michael Schumacher, y es su primera en Brasil desde 2012, cuando militaba en la escudería McLaren.

Ahora que está en juego el título, también fue una de las más importantes para Hamilton, en una irregular temporada marcada por los problemas mecánicos.

El alemán Rosberg, que lidera el campeonato, podría obtener su primer título el domingo si gana la penúltima carrera de la temporada, pero Hamilton -que marcha a 19 puntos- demostró con otra dominante sesión clasificatoria que hará todo lo que pueda para llevar el pulso hasta una batalla final en Abu Dabi.

“Es lo mejor que podía haber deseado aquí en Brasil”, dijo Hamilton, que nunca ha ganado en el circuito de Interlagos, con forma de tazón y que se maneja en dirección contraria a las agujas del reloj. “Siempre ha sido una pista que me ha costado”.

lewi-hamiltonEl finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen quedó tercero, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, ocupará la segunda plaza en la parrilla de salida junto al campeón de 2007.

Ferrari y Red Bull compartieron también la tercera fila, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en quinta y sexta plaza, antes de una carrera que podría disputarse sobre mojado, ya que hay pronóstico de tormenta.

Rosberg, ganador de la “pole” en Brasil en los dos últimos años, afirmó que fue “una calificación excitante, muy ajustada, y Lewis fue solo un poco más rápido al final”. “Mi vuelta fue buena también, pero no lo suficientemente veloz. Pero está bien, el que hace la ‘pole’ no gana siempre la carrera. Sigo siendo optimista para mañana”. Reuters

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Carlos Serrano)

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER