Ley de Tránsito no permitirá más de dos en motocicleta

motoconcho
motoconcho

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– De ser convertido en ley, un proyecto sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, aprobado en la  Cámara de Diputados, se establecerían sanciones para quienes transporten niños en motocicletas.

El proyecto de Ley establece además que solo dos personas podrán transportarse en motos, con sus cascos protectores, y con chalecos que lo identifiquen, en caso de motoconcho.

El proyecto de Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana tiene  como propósito establecer cuáles serán las instituciones responsables de planificar, regular, y supervisar la movilidad, el transporte y la seguridad vial en el país.

Dicho proyecto derogaría la Ley No. 241, del 28 de diciembre de 1967, de tránsito de vehículos en la República Dominicana, y establecería que el Estado creará las condiciones para atraer a los agentes económicos interesados en invertir en el sector.

De esta ley se conformará el Instituto del Transporte  Terrestre (INTRANT),    integrado por los ministerios  de Obras Públicas; de Interior y Policía; de Salud Pública;  de Economía, Planificación y Desarrollo e Educación.

También  la iniciativa estimulará el desarrollo empresarial de los proveedores del servicio de transporte terrestre, respetando los contratos existentes del servicio del transporte público de pasajeros,  siempre que cumplan con la ley.

La pieza legislativa pasa ahora a ser estudiada por el Senado de la República.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER