Licey da paliza Gigantes, Águilas dejan Toros en terreno

licey-lanzadorLuke Farrell dominó en 5,1 entradas, Mel Rojas hijo jonroneó y produjo tres vueltas y los Tigres del Licey aplastaron a los Gigantes del Cibao 10-1 para provocar un empate en la primera posición del torneo otoño-invernal.

Sin embargo, los Gigantes colocaron el partido bajo protesta debido a que Juan Miranda entró a jugar defensa sin haber sido incluido en el roster semanal del lunes. De prosperar, de acuerdo al artículo 18 de los reglamentos, el triunfo será asignado a los Gigantes. Miranda entró a la inicial en el octavo capítulo y cuando le correspondió batear fue sustituido por Michael de la Cruz.

Farrell (2-0) ponchó cinco hombres en la que fue su última salida. El revés fue para Patrick Johnson (0-1).

Los felinos tienen 15-11 y los duartianos 14-10.

Los azules abrieron la pizarra en el primero cuando Sergio Alcántara pegó sencillo, avanzó a segunda con rodado de Diory Hernández y anotó con hit de Juan Francisco. En la segunda entrada, Rojas hijo bateó un cuadrangular solitario, el cuarto que conecta el equipo en la campaña.

El ataque añil continuó en el tercero, después de dos outs. Francisco recibió base por bolas y anotó con triple de Jorge Bonifacio.

Con el choque 3-0, el Licey infló la ventaja en el quinto con cinco vueltas, una losa muy pesada para la ofensiva nordestana levantar. Con un out, Marco Hernández bateó hit al derecho y avanzó a segunda con wild pitch de Bryan Rodríguez, Diory Hernández falló con rola al torpedero, otro lanzamiento salvaje permitió al corredor llegar a la antesala, Francisco recibió base, Bonifacio se ponchó pero el receptor Rob Brantly dejó caer la pelota, anotó una carrera y Rojas hijo bateó doble productor de dos.

Anderson Hernández sacó rodado a tercera que Eric Wood recogió pero lanzó mal a la inicial y Rojas anotó. Entró a lanzar Reymin Guduan, que transfirió a Logan Moore y Engel Beltré disparó doblete remolcador. Alcántara recibió base, subió a lanzar Máximo Nelson, que terminó la entrada dominando a Marco Hernández con rodado al campo corto.

La visita abrió el marcador en el sexto. Luis Marte abrió con doble al izquierdo, Ramón Torres y Eric Wood fueron transferidos por Farrell, quien fue sustituido por Eduard Santos, Rhys Hoskins sacó rodado por tercera que se convirtió en doble matanza pero entró la carrera.

Los de Pat Kelly volvieron al ataque en el séptimo. Anderson Hernández disparó imparable al central, Logan Moore le siguió con hit al derecho, Engel Beltré continuó con inatrapable productor y Sergio Alcántara sacó rodado a tercera que remolcó la décima.

La visita abrió el marcador en el sexto. Luis Marte abrió con doble al izquierdo, Ramón Torres y Eric Wood fueron transferidos por Farrell, quien fue sustituido por Eduard Santos, Rhys Hoskins sacó rodado por tercera que se convirtió en doble matanza pero entró la carrera.

Los de Pat Kelly volvieron al ataque en el séptimo. Anderson Hernández disparó imparable al central, Logan Moore le siguió con hit al derecho, Engel Beltré continuó con inatrapable productor y Sergio Alcántara sacó rodado a tercera que remolcó la décima.

Los nordestanos hicieron su otra vuelta en el noveno. Cam Perkins bateó doble al izquierdo y anotó con sencillo de Luis Marte.

Las Águilas dejan en el terreno a los Toros

Juan Carlos Pérez estrelló la pelota contra la pared del bosque izquierdo con las bases llenas en el noveno episodios y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para dejar en el terreno de juego a los Toros del este 6-5 y escaparse de un juego donde cometieron cuatro errores, anoche en el estadio Cibao.

Las Águilas entraron al cierre del partido en desventaja de 5-3 contra el cerrador Alexis Ogando, quien no pudo realizar un out, permitiendo el doble de Pérez que vacío las bases.
Con su triunfo las Águilas llegaron a 12-15 escalando la quinta posición y dejando en el sótano a los romanenses con marca  de 11-16.

El pitcher ganador fue Alberto Alburquerque, la derrota para Alexis Ogando.

Por el montículo amarillo desfilaron, Francisley Bueno el abridor que se fue sin decisión, Samuel Deduno (7), Johan Yan (8), Ulises Joaquín (8) y Alberto Alburquerque (9).
Los taurinos utilizaron en el box a Frank Garcés, Rafael De Paula (6), Preston Claiborne (7), Simón Castro (8), Luis Santos (8), Darío Álvarez (8) y Alexis Ogando (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Carlos Pérez, doble y sencillo; Alfredo Marte, con un cuadrangular; Juan Lagares, dos sencillos; José Julio Ruiz, un doblete;  Rainel Rosario, Rafael Inoa y Johan Camargo, un imparable.

Los Toros tuvieron a Miguel Olivo con dos dobles, Angelis Nina y Eugenio Vélez, un sencillo.

Los visitantes capitalizaron una base por bola y dos errores para hacer dos vueltas en la misma primera entrada sin conectar de incogible.

Los dueños de la casa ripostaron en el cierre y después de dos fuera, Juan Carlos Pérez negoció transferencia y Alfredo Marte disparó cuadrangular para el 2-2.

En el séptimo los mameyes fabricaron la tercera frente a Samuel Deduno por transferencia y doble de Miguel Olivo.

La ventaja definitiva la tomaron los Toros en el octavo cuando anotaron dos carreras más, aprovechando otras  dos pifias de los aguiluchos.

Los locales hicieron una más en el octavo por elevado de sacrificio de Juan Lagares para el 5-3 y tres más en el noveno para sentenciar la victoria.

Águilas y Toros se volverán a enfrentar esta noche, pero en el estadio Francisco Michelli de La Romana.

Juego pospuesto por lluvia en San Pedro entre Leones y Estrellas

últimas noticias
Tres muertos al ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaban en España

Tres personas han perdido la vida este domingo cuando el turismo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras situado en la loca ...

domingo 27 mayo, 2018 | 10:10:12 AM
Venezuela libera a preso; Donald Trump lo recibe en la Casa Banca

“Es muy especial tenerlos en la Casa Blanca, ustedes han tenido que pasar por mucho”, dijo Trump a Joshua Holt y su madre Laurie Holt en el encuentro realizado la noche del 26 ...

domingo 27 mayo, 2018 | 10:01:42 AM
Ramfis dice gastará más de US$50 millones en campaña electoral

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo reveló para la promoción de su candidatura presidencial, dispone de 50 millones de dólares que serán utilizados durante est ...

domingo 27 mayo, 2018 | 8:31:17 AM
Muñoz paga 10.000 dólares de fianza tras ser detenido por golpear a su esposa

El baloncetista Walter Hodge Muñoz recuperó su libertad al pagar una fianza de 10.000 dólares horas después de ser arrestado a su llegada a San Juan por agredir a su esposa dur ... domingo 27 mayo, 2018 | 8:12:20 AM

El Real Madrid campeón de Europa al derrotar a Liverpool por 3-1

El Real Madrid ganó por decimotercera vez la Liga de Campeones, tan solo seis días después de conquistar la Euroliga, ha logrado por primera vez en su historia ser campeón d ... domingo 27 mayo, 2018 | 7:55:58 AM

Colombia elige hoy un nuevo presidente

Juan Manuel Santos, actual presidente garantizó que habrá la transparencia necesaria para vencer la abstención. Participarán los candidatos Gustavo Petro, Iván Duque, Germán ... domingo 27 mayo, 2018 | 7:50:41 AM

Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago. sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM