Licey ganan tercer juego seguido a las Águilas en en Santiago

licey aguilas
licey aguilas

Rymer Liriano pegó de 4-4 y remolcó dos carreras, liderando la ofensiva de los Tigres del Licey que anoche vencieron por tercera vez corrida a su archirrival  Aguilas Cibaeñas 5-4 carreras , ante una concurrencia superior a los 9 mil espectadores en el estadio Cibao, que desafiaron incluso la lluvia.

Por los Tigres inicio Jonathan Dziedzic (2-0), que se reitiró luego de 5.1 entradas, de 4 hits,dos carreras sucias otorgó dos boletos y ponchó uno, llevandose el triunfo. Le siguieron en el box  Franrcisco Mendoza (6), Josh Outman (6), Francisco Rosario (6), Rafael Soriano (7),y Jairo Asencio, que salvó su quinto, tirando un noveno episodio de una carrera, con interrupción de mas de media hora.

Los azules tomaron la delantera del partido en la misma primera entrada, con un out,  Anderson Hernández inició el ataque con sencillo al centro, Mel Rojas Jr. fue ponchado , pero Juan Francisco dio hit  al central, Liriano  impulsó la primera con doble por el left , y las otras dos  entraron con sencillo por  primera base de José Marmolejos.

Luego de este despliegue ofensivo del Licey, el abridor aguilucho Forrest Snow (0-1) dominó con eficiencia a sus rivales, cediendo solo  7  hits en 7.0  entradas , mientras ponchaba a 10 rivales y se marchó, tras una salida de calidad, con un sola mancha .

El abridor de los amarillos y derrotado,  fue sustituido por Joel Espinal (8), Juan Grullón (8)

Las Aguilas descontaron con una en el quinto aprovechando un error de dos bases de Willy Adames ,el campo corto azul,  y sencillo remolcador del  cubano Jose Fernández

En el sexto hicieron otra sucia , cuando Rafael Ynoa  dio sencillo a segunda después de uno fuera,  pasó a tercera por el segundo error de l campo corto en  rodado de Juan Carlos Pérez, Dylan Cozens fue ponchado, Zoilo Almonte recibió transferencia para llenar las bases, Ronny Rodríguez  se ponchado , pero la bola se escapó al catcher, anotando Ynoa , poniendo el pizarron 2-3.

El Licey anotó dos más  en el octavo para asegurar la victoria impulsadas por Triple de Liriano y sencillo de Marmolejos.

Los aguiluchos  no se entregaron  y fabricaron una en el octavo impulsada por sencillo a primera de Ronny Rodríguez ,luego de que Rafael Ynoa y Juan Carlos Pérez pegaran  sencillos consecutivos. y en el noveno el catcher Andrew Knapp sacó la bola por el central, poniendo el juego 5-4,en momentos que el choque fue  paralizado por la lluvia.

Rymer Liriano, con triple, doble,  2 hits y dos  remolcadas fue el hombre grande del Licey , José Marmolejos secundó con dos imparables y tres impulsadas,  Anderson Hernández , Juan Francisco ,y  Willy Adames, un imparable. .

Rafael Ynoa con dos sencillos lideró las Aguilas, Andrew Knapp, un cuadrangular , José Fernández,Zoilo Almonte, Boog Powell, Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez , un hit

RECONOCEN  A CERIMAS 

Previo al partido las Águilas Cibaeñas  reconocieron la empresa Cerimas , por su contribución al béisbol dominicano. El señor Jorge Luis Castillo , presidente de la compañía recibió una placa  de manos de los señores Juanchy Sánchez y Carlos Sánchez , y luego realizó el lance de la primera bola.

Los Toros pierden la 10ma, Leones salen airosos 3 por 1

Joaquín Arias conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para dar a los Leones del Escogido una ventaja que resultó definitiva del triunfo 3 carreras por 1 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el segundo triunfo consecutivo para los Leones (6-5). Los Toros (3-10) sufrieron su tercer revés en línea.

Con el partido empate 1-1, Daniel Palca abrió la entrada con doble ante Darío Álvarez. Preston Guilmet vino a lanzar y caminó a Nellie Rodríguez, Eury Pérez adelantó los corredores con toque por la vía 24 y Mark Thomas se ponchó.

En este escenario, Arias sacó un rodado fuerte que pasó por el centro pese a un gran esfuerzo del torpedero Leonardo Reginatto.

La victoria fue para Miguel Rosario (1-1), quien relevó 1.2 entradas en blanco y sin hits, con un boleto y un ponche. Álvarez (1-1) fue el perdedor.

Kelvin Marte abrió con los rojos y cumplió con una faena de 5.1 episodios. Admitió una carrera y cuatro imparables con bases y un ponche. Tras la labor de Rosario, Edward Paredes hizo un out en el octavo y José Casilla realizó los cinco outs finales para su primer salvamento.

Los Leones anotaron en el primer capítulo con triple de Rubén Sosa y rodado al cuadro remolcador de Carlos Azuaje, ante el abridor taurino Bryan Evans, quien transitó cinco entradas de una anotación.

Los Toros marcaron su vuelta en el sexto por cuadrangular solitario de Dan Black ante Marte.

Los Leones pegaron seis hits. Sosa conectó triple y sencillo, Asuaje y Palka un doble cada, mientras que Alex Valdez y Arias aportaron sendos sencillos.

Los cuatro hits de los Toros fueron: el jonrón de Black, triple de Carlos Franco y sencillos de Ryan Cordell y César Puello.

Leones y Toros se vuelven a enfrentar el domingo en La Romana. Roberto Hernández abrirá por los escarlatas.

Las Estrellas vienen de atrás y vencen a los Gigantes 5 por 2

Las Estrellas Orientales quebraron una racha de dos derrotas seguidas al doblegar 5 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD-León disputado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Para quedarse con la victoria, las Estrellas fabricaron un rally de cinco carreras en el cierre del sexto inning cuando perdían 0-2. Jim Adducy, de emergente por Tony Blanco y con elevado de sacrificio, impulsó carrera que puso delante 3-2 al equipo petromacorisano, Rowdy Tellez ligó un tubey y Junior Lake, con sencillo, cerró el rally con dos remolcadas.

Los Orientales, además, colocaron la serie particular 1-2 ante los Gigantes, que pierden por segunda ocasión seguida y ocupan la primera posición del torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez, con marca de 10-4.

El partido lo ganó Wilson Browning (1-0), quien permitió un sencillo y ponchó a dos en dos tercios de entrada, mientras que el revés recayó sobre Reymin Guduan (0-1), quien no pudo sacar ni un out y permitió que se le embasara un bateador por boleto y otro en jugada de selección, y ambos anotaron.

El salvamento se lo anotó el veterano José Valverde, su primero, al cubrir el noveno con dos hits permitidos.

“Los Verdes”, con marca de 6-7, ocupan la quinta posición, a medio juego del cuarto lugar que mantienen los Tigres del Licey que anoche vencían 5-4 a las Águilas en el noveno con un out.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Junior Lake, de 4-2 con dos remolcadas; Alberto Rosario, de 3-2; Abiatal Rosario, de 3-2; Jason Krizan, de 3-1 con un boleto, y Rowdy Tellez, de 4-1.

Por los Gigantes, Rhys Hoskins, de 3-2, con un boleto; Carlos Paulino, de 4-2; Félix Pie, de 3-1 con una transferencia.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar al llegar al plato en dos ocasiones en el sexto, producto de dos errores en fildeo del tercera base Audy Ciriaco en rodado lento de Ramón Torres, sencillo de Richard Ureña, hit empujador de Rhys Hoskins e imparable impulsador de Félix Pie.

licey-aguilasLas dos anotaciones fueron a la cuenta del abridor Alexis Candelario, quien salió sin decisión al cubrir cinco y un tercio de innings, con tres hits permitidos, par de boletos y ponchó a cuatro.

Los Orientales le dieron vuelta a la pizarra con un rally de cinco carreras en la sexta entrada ante el abridor de los Gigantes Alec Asher los relevistas Reymin Guduan y Máximo Nelson, los cuales permitieron cuatro sencillos, un doble, un doble, elevado de sacrificio y un  error en tiro de Guduan.

Asher comenzó el partido por los Gigantes y salió sin decisión al completar cinco episodios de cuatro indiscutibles, dos vueltas y cuatro ponches.

“Los Paquidermos” enfrentan este domingo a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 4:00 de la tarde. Recopilación y datos externos en algunas de las crónicas 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER