Licey lleva 5 triunfos contra las Águilas esta temporada

jorge bonifacio licey
jorge bonifacio licey
Jorge Bonifacio
Jorge Bonifacio

Los Tigres de Licey derrotaron en la noche de este domingo 3×2 a las Águilas Cibaeñas con un sencillo de Jorge Bonifacio, en el cierre del noveno que mandó a la goma a Sergio Alcántara. La victoria fue para Jairo Asencio (1-1, 4.22) y perdió Al Alburquerque (1-2, 4.22).

Cómo anotaron

Águilas, primer inning: Matt Koch lanza por el Licey. Rafael Ynoa, out al left; Rony Rodriguez, single a segunda; J. C. Pérez, sencillo al right; Julio José Ruiz, out al center; Zoilo Almonte, sencillo impulsador al left; Juan Lagares, out 63. Águilas 1, Licey por batear.

Licey, segundo inning: Ángel Castro en la lomita mamey. Mel Rojas, infield hit al siore; José Marmolejos, sencillo al right avanza Rojas a 3B; Anderson Hernández, out 53 y anota Rojas: Logan Moore, out 31; Engel Beltré, en jugada de apelación out 43. Águilas 1, Licey 1.

Licey, sexto inning. Richard Rodríguez releva por las Águilas. Juan Francisco, ponche; Mel Rojas, sencillo al central, y avanza a la segunda base por error de Juan Lagares; José Marmolejos, ponche tirándole; Anderson Hernández, sencillo impulsador al jardín izquierdo; Logan Moore, ponche cantado. Águilas 1, Licey 2.

Águilas, noveno inning. Jairo Asencio lanza por Licey. J.C. Pérez, single al siore; Julio José Ruiz, fly a tercera; Zoilo Almonte, single al right lo sustituye Ángel Franco; Juan Lagares, rodado por 3B out en segunda Franco y anota Rodríguez; Boog Powell, out al centro. Águilas 2, Licey 2.

Licey, noveno inning: Al Albuquerque lanza. Sergio Alcántara, single al central; Marco Hernández, sacrificio al pitcher y error a 3B Alcántara. Entra a lanzar Josh Judy. Jorge Bonifacio, single al right y anota Alcántara. Final: Águilas 2, Licey 3
457 hits de Hernández

Anderson Hernández ligó par de hits para elevar su total de por vida a 457. Va tras Alfredo- Chico- Conton, 460; Jesús -Pepe- Frías, 461 y Domingo Ramos, 463.

En la franquicia del Licey está detrás en hits de Elvio -El Mulito- Jiménez, 527.

En carreras remolcadas elevó su total de por vida a 169 y va detrás de Pedro -El Gran Capitán- González, 177.

Juego demorado

La lluvia dijo presente a las 3:30 p.m., y el primer pitcheo se efectuó a las 4:36 p.m. por la falta de autoridad del árbitro Eduard Pinales. El terreno estaba apto para jugar desde las 4:05 p.m.
El pitcheo de honor

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, realizó el lanzamiento de honor. La banda de música de la FARD, dirigida por el Primer Teniente Severino García tocó el himno nacional.

Cortos: El jugador colombiano con experiencia de Grandes Ligas, Donovan Solano, se ha unido a su hermano, el receptor Jonathan Solano, en la escuadra de los Tigres del Licey… Antes del juego de ayer Miguel Ángel Fernández, presidente de Licey se reunió con los jugadores, y los exhortó a competir con gallardía.

Las Estrellas vencen a los Gigantes en 7 episodios por causa de la lluvia.

Aneury Tavárez, Fernando Martínez y Junior Lake conectaron sendos cuadrangulares Guiando a las Estrellas Orientales a una victoria 4-0 sobre los Cigantes del Cibao en un partido que tuvo que ser recortado por las lluvias.

Távarez y Lake conectaron los batazos de cuatro esquina mientras que Martínez voló la cerca con un compañero en circulación que fueron determinante en la victoria por los orientados por Rodney Linares.

El lanzador abridor Edward Valdez tuvo un buen desempeño en el box tirando cuatro entradas en blanco sin permitir carreras un solo hit y dos ponches.

El lanzador ganador fue el relevista Edgar García quien tiró  dos  entradas completas sin permitir carreras y un solo hit.

De su lado el importado Alec Asher fue el serpentinero derrotado trabajando cuatro entradas completas, dos incogibles, tres carreras permitidas, un boleto y tres ponches.

Con su triunfo Las Estrellas cortaron su racha negativa de dos derrotas al hilo y pusieron su foja en 13-15, mientras que Los Gigantes colocaron su record en 15 y 11.

Las Estrellas marcaron tres carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Aneury Tavarez con cuadrangular solitario por el prado derecho, Jason Krizan negoció boleto  y Fernando Martínez ligó vuelacerca por la verja del jardín derecho.

En la séptima entrada Junior Lake conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la cuarta carrera de los Orientales.

Los mejores bateadores por las Estrellas fueron Aneury Tavarez cuadrangular y sencillo, Fernando Martínez y Junior Lake un jonrón cada uno. Por los Gigantes  sobresalieron a la ofensiva Rosell Herrera y Josh Bell un inatrapable cada uno.

JUEGOS DE HOY

Este lunes los Leones visitan a las Gigantes y Los Tigres estarán en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís frente a las Estrellas Orientales. Datos de Bengaleses.com

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER