Licey lleva almuerzo Aldeas SOS en Día de Acción de Gracias

licey2
licey2

El programa de servicios a la comunidad, uno de los pilares ineludibles del Club Atlético Licey, se hizo sentir este jueves 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias.

Decenas de niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS de los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, disfrutaron de un almuerzo servido por personal de los Tigres del Licey, que encabezaron el director de Operaciones de Béisbol Fernando José Ravelo, el manager Pat Kelly y la directora de Relaciones Públicas, Elvira Trinidad.

Kelly, el lanzador Mitch Atkins y su esposa Madison y otros extranjeros del Licey ofrecieron el servicio a los muchos acogidos en el recinto de los Jardines, que disfrutaron la comida al estilo de los Estados Unidos, de donde viene la tradición en la que el pavo horneado es el símbolo de la celebración.

A los citados se unieron los “trainers” norteamericanos Jesse Guffey, Einear Morán y Mariesa Kennedy, las dos últimas, chicas que hacen historia como las primeras mujeres que ejercen de masajistas en el Licey. También participó la mascota “El Tiguerito”, quien ofreció diversión a los infantes.

“Este es uno de esos días gratificantes por venir a este tipo de lugares donde hay tanta alegría, a pesar de lo poco que tienen e invitar a otros equipos y organizaciones que se sumen a esto”, expresó Ravelo.

“No encontrarán nada mejor que acudir a servir, ayudar y compartir, sobre todo, con estos niños que tanto lo disfrutan cuando ven que uno viene a traer un poquito de lo tanto que necesitan. Los exhorto, a que igual que el Licey, a nuestros demás compañeros de la Liga y todo ciudadano que pueda aportar un poquito, que lo hagan, porque se van a sentir muy bien y siempre serán dobladas las bendiciones por venir a cooperar aquí”, cerró.

Pat Kelly estimó que para él este fue algo grandioso y que justamente de eso se trata el significado que tiene el Día de Acción de Gracias. Dijo que está impresionado por lo bien que tienen el lugar y la forma en que tratan a los chicos.

Agregó que irá a Estados Unidos ha hablar de cómo manejan este centro y que de seguro aparecerá quienes quieran ayudar a las Aldeas SOS, por la forma que mantienen el lugar.

licey2Igual que la acogida Miguelina Jazmín, y la directora del recinto de los Jardines, Ana Cohén; el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Roberto Watson, agradeció el gesto de los Tigres del Licey por compartir con los niños y niñas el almuerzo. “Es un bonito gesto de su parte y que espero que este sea el inicio una estrecha relación con la organización peloteril”, adujo Watson.

Aseguró que hay cientos de niños huérfanos de las SOS que esperan por ayuda y que se ubican en tres centros en todo el país, y que completan uno en Los Mina, Santo Domingo Este, y el otro en Santiago de los Caballeros.

Además, el Licey invitó a los cientos de niños de las Aldeas de Los Jardines y de Los Mina para que asistan al estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, a disfrutar de los partidos que escenificará contra las Estrellas Orientales y Toros del Este, respectivamente.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER