Lista de sobrevivientes equipo fútbol brasileño en accidente aéreo

jugador
jugador
ALLAN RUSCHEL
ALLAN RUSCHEL

El avión de la compañía aérea Lamia que transportaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín se accidentó en la noche de este lunes en el departamento colombiano de Antioquia cobrándose la vida de 75 personas. Los equipos de rescate han conseguido salvar a seis personas.

ALLAN RUSCHEL

El primer sobreviviente rescatado ha sido el futbolista Alan Ruschel, de 27 años, quien jugaba en la defensa del Chapecoense de lateral izquierdo. Fue llevado al hospital San Juan de Dios de La Ceja, donde es sometido a una operación por fractura en la cadera y politraumatismos, informa Radio Caracol.

Según el director médico del hospital, Luis Fernando Rodríguez, “sufre una “luxofractura de columna luxo lumbar” y “avulsión a nivel de sus extremidades”. Una vez concluida la intervención quirúrgica, será trasladado a otra clínica.

Jackson Follmann

Al portero Jackson Follmann, de 24 años de edad, quien ingresó en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, le han amputado ambas piernas, informa ‘El Heraldo’. El futbolista se encuentra en estado crítico.

Ximena Suárez

La auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez fue dirigida a la clínica Somer de Rionegro y se encuentra en condición estable. “En estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien”, indicó la jefa de urgencias de la clínica, Verónica Arango, citada por el medio colombiano.

Rafael Henzel Valmorbida

El estado del periodista brasileño Rafael Henzel, trasladado desde el lugar del accidente al hospital San Juan de Dios, es estable, informa el diario ‘AS’ citando al doctor Luis Fernando Rodríguez.

El periodista, de 43 años, trabaja en la radio Oeste Capital en el municipio brasileño de Chapecó (estado de Santa Catalina), precisa el portal Globo.com. Fue ingresado en el hospital con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Erwin Tumiri

El técnico del avión siniestrado Erwin Tumiri fue remitido a la misma clínica que su compañera Ximena Suárez (clínica Somer). Sin embargo, por el momento no hay información sobre su estado de salud.

Hélio Hermito Zampier

Conocido como Neto, el jugador Hélio Hermito Zampier, de 31 años, juega como defensor en el club brasileño. Es la sexta persona rescatada con vida en el lugar de la tragedia.

Otro jugador del Chapecoense, el portero Marcos Danilo, que fue una de las primeras personas rescatadas, falleció posteriormente en el hospital. Datos de RT

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER