Lluvias constantes y algo de frío para el fin de semana, dice ONAMET

lluvias
lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Más lluvias y bajas temperaturas se esperan a partir de este viernes y todo el fin de semana, sobre todo en la región norte del país, debido a un sistema frontal, estacionado en esa parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la noche del jueves que las lluvias, ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán principalmente hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las precipitaciones se presentarán con más frecuencia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón.

Onamet explicó que por inundaciones que podrían afectar a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias, mantiene el alerta meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología pronosticó que en el  Gran Santo Domingo estas podrían bajar entre 20 grados Celsius (ºC) y 22ºC, y la máxima entre 27ºC y  29ºC.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER