Los Bucks, Grizzlies y Mavericks no se hospedarán en los hoteles de Trump

Trump 1
Trump 1

trumpAl menos tres equipos de baloncesto de la NBA anunciaron este martes que no volverán a hospedarse en los hoteles que el magnate y presidente electo estadounidense, Donald Trump, tiene en las ciudades de Nueva York y Chicago.

La decisión de los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas se debe a que quieren evitar cualquier tipo de relación implícita con Trump, según fuentes cercanas a la liga.

Otro equipo más, del cual no se quiso dar su nombre, pero se aseguró que es de la Conferencia Este, también tomó la decisión de no volver a contratar los servicios en el hotel propiedad de Trump en la ciudad de Nueva York.

Ese equipo permanecerá este año en esas instalaciones debido a que existe un contrato de por medio, pero en cuanto el acuerdo concluya dejarán de hospedarse en ese inmueble hotelero.

Durante la campaña presidencial el copropietario de los Bucks, Marc Lasry, y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, se declararon partidarios de la candidata demócrata Hillary Clinton, quien hace una semana perdió la carrera por la Casa Blanca ante Trump.

Las decisiones de estos equipos son reacciones a la elección de Trump y se suman a las declaraciones que han hecho cuatro entrenadores de la NBA, como Stan Van Gundy, de los Pistons de Detroit; Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio y Doc Rivers, de Los Angeles Clippers.

Los cuatro mostraron públicamente su frustración y decepción por el triunfo de Trump en las pasadas elecciones no tanto por ser el candidato republicano sino por el discurso que presentó con ofensas permanentes para los grupos minoritarios, mujeres, inmigrantes y personas discapacitadas. Datos de EFE

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER