Luís Miguel pagó más de un millón de dólares tras perder demanda

El Debate.-El cantante mexicano Luis Miguel fue obligado a pagar un millón de dólares como resultado de perder la demanda civil iniciada en su contra por su exmánager, William Brockhaus, por incumplir el contrato laboral que tenían.

Un documento de embargo del Departamento de Justicia dado a conocer por el programa “Suelta la Sopa” de la cadena Telemundo detalla por primera vez el pago que tuvo que realizar el “Sol”, como se le conoce.

Luis Miguel desembolsó 549 mil dólares para Brockhaus, 395 mil dólares en honorarios de abogados y 96 mil dólares en intereses, para un total de 1.4 millones de dólares.

El cantante perdió la demanda a finales de mayo pasado en un tribunal de Nueva York, pero cumplió al parecer con el pago a finales de agosto a través de una cuenta bancaria en Estados Unidos, de acuerdo con el documento del Departamento de Justicia mostrado por la televisora.

Según el reporte, los documentos de la demanda comprueban que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44.9 millones de dólares en dos años, y tras descuentos de gastos de producción, guardaropa, y otros, le quedaron 19 millones, lo que desmiente las versiones de que el cantante estaría en la ruina tras suspender conciertos debido a una baja de salud.

En ese tiempo Brockhaus, había cobrado 1.5 millones de dólares por sus dos años de trabajo, y por eso el juez ya sólo le concedió los 549 mil dolares pese a que busca una compensación de dos millones.

Un abogado independiente citado por la cadena dijo que si Luis Miguel no hubiera pagado, podría haber enfrentado un embargo de propiedades en Estados Unidos y en México y hasta pudiera haber sido arrestado a su entrada al país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump: “Podría no haber otra opción que destruir Norcorea”

    En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte ...

    martes 19 septiembre, 2017 | 9:45:21 PM
    Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas luego de terremoto en México

    Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuv ...

    martes 19 septiembre, 2017 | 9:30:18 PM
    Ayuntamientos en Santo Domingo se preparan para recibir efectos de huracán Maria

    El Presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, sostuvo que se están tomando medidas preventivas ante el inminente pasó del huracán Marí ... martes 19 septiembre, 2017 | 9:15:05 PM

    Líderes del mundo envían sus condolencias a México tras el sismo

     El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos. "Estamos con ustedes y estaré allí para ustedes", ... martes 19 septiembre, 2017 | 8:30:25 PM