Luís Miguel pagó más de un millón de dólares tras perder demanda

El Debate.-El cantante mexicano Luis Miguel fue obligado a pagar un millón de dólares como resultado de perder la demanda civil iniciada en su contra por su exmánager, William Brockhaus, por incumplir el contrato laboral que tenían.

Un documento de embargo del Departamento de Justicia dado a conocer por el programa “Suelta la Sopa” de la cadena Telemundo detalla por primera vez el pago que tuvo que realizar el “Sol”, como se le conoce.

Luis Miguel desembolsó 549 mil dólares para Brockhaus, 395 mil dólares en honorarios de abogados y 96 mil dólares en intereses, para un total de 1.4 millones de dólares.

El cantante perdió la demanda a finales de mayo pasado en un tribunal de Nueva York, pero cumplió al parecer con el pago a finales de agosto a través de una cuenta bancaria en Estados Unidos, de acuerdo con el documento del Departamento de Justicia mostrado por la televisora.

Según el reporte, los documentos de la demanda comprueban que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44.9 millones de dólares en dos años, y tras descuentos de gastos de producción, guardaropa, y otros, le quedaron 19 millones, lo que desmiente las versiones de que el cantante estaría en la ruina tras suspender conciertos debido a una baja de salud.

En ese tiempo Brockhaus, había cobrado 1.5 millones de dólares por sus dos años de trabajo, y por eso el juez ya sólo le concedió los 549 mil dolares pese a que busca una compensación de dos millones.

Un abogado independiente citado por la cadena dijo que si Luis Miguel no hubiera pagado, podría haber enfrentado un embargo de propiedades en Estados Unidos y en México y hasta pudiera haber sido arrestado a su entrada al país.

últimas noticias
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM
Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM
Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM

Drones militares y satélites-espía descubren civilizaciones perdidas en Afganistán

Mientras Afganistán sigue inmerso en una guerra que se ha cobrado ya miles de vidas, los científicos están sacado provecho de las tecnologías militares usadas en el país centr ... domingo 17 diciembre, 2017 | 1:20:24 PM

Se filtra imagen que contiene el diseño del Galaxy S9

Hace algunos días se filtró el primer video del Galaxy A8+, que probablemente será el primer smartphone de gama media de la compañía en incluir una pantalla sin bordes. Pero ... domingo 17 diciembre, 2017 | 1:10:39 PM