RSS

Malas noticias para Trump: Latinos y negros acuden en masa a votar en EEUU

Publicado por Leonardo Rafael MartĂ­nez

WASHINGTON, Estados Unidos || AFP.- Los estadounidenses negros y de origen latino han acudido masivamente a las urnas en las elecciones presidenciales, una señal de alarma para el sueño de Donald Trump de llegar a la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino de 70 años le dijo al electorado afroestadounidense que “no tiene nada que perder” con Ă©l y ha afirmado que los hispanos “aman” sus ideas. Pero un abrumador voto de esas minorĂ­as solo puede favorecer a su rival Hillary Clinton, segĂşn las encuestas.

Para algunos su voto fue tanto a favor de la demĂłcrata como contra Trump.

“Creo que va a ser un Hitler del 2016”, dice a la AFP la activista demĂłcrata Adriana MartĂ­nez, una venezolana nacionalizada hace dos años. Esta joven de 26 años compara el espumoso ascenso del magnate con el de Hugo Chávez, cuyas polĂ­ticas populistas la empujaron junto a su madre a dejar su paĂ­s natal hace 15 años.

MartĂ­nez, de 26 años, trabaja en Washington pero votĂł en Florida –muchos estados permiten el voto antes del dĂ­a del escrutinio–. Este estado es vital en el rompecabezas de los comicios del martes y es donde los latinos ocupan el 18% del electorado.

En Florida (sureste), la participación en las urnas de los hispanos (565.000) habría duplicado a la de 2012 en la votación anticipada, según los análisis de politólogos y de una firma especializada que usa bases de datos sobre votantes, Catalist, citada por CNN.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com