Malas noticias para Trump: Latinos y negros acuden en masa a votar en EEUU

Latinos con Hillary
Latinos con Hillary

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

WASHINGTON, Estados Unidos || AFP.- Los estadounidenses negros y de origen latino han acudido masivamente a las urnas en las elecciones presidenciales, una señal de alarma para el sueño de Donald Trump de llegar a la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino de 70 años le dijo al electorado afroestadounidense que “no tiene nada que perder” con él y ha afirmado que los hispanos “aman” sus ideas. Pero un abrumador voto de esas minorías solo puede favorecer a su rival Hillary Clinton, según las encuestas.

Para algunos su voto fue tanto a favor de la demócrata como contra Trump.

“Creo que va a ser un Hitler del 2016”, dice a la AFP la activista demócrata Adriana Martínez, una venezolana nacionalizada hace dos años. Esta joven de 26 años compara el espumoso ascenso del magnate con el de Hugo Chávez, cuyas políticas populistas la empujaron junto a su madre a dejar su país natal hace 15 años.

Martínez, de 26 años, trabaja en Washington pero votó en Florida –muchos estados permiten el voto antes del día del escrutinio–. Este estado es vital en el rompecabezas de los comicios del martes y es donde los latinos ocupan el 18% del electorado.

En Florida (sureste), la participación en las urnas de los hispanos (565.000) habría duplicado a la de 2012 en la votación anticipada, según los análisis de politólogos y de una firma especializada que usa bases de datos sobre votantes, Catalist, citada por CNN.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER