RSS
TwitterFacebookGoogle+

Mañana inicia la audiencia caso Carla Massiel, MP dice peritos INACIF hablarán

Santo Domingo, República Dominicana.-  Este viernes se inicia la audiencia preliminar del caso de la menor Carla Massiel Cabrera Reyes, cuya osamenta fue encontrada en agosto de este año, un año después de desaparecer de la comunidad de La Guáyiga, en el municipio de Pedro Brand.

La audiencia contra Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes guardan prisión por el caso será en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público informó este jueves que los debates en torno a los resultados del informe pericial practicado a la osamenta de la menor se realizarán en los tribunales, porque “ese el escenario competente para esos fines”.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades expresaron que un tema de carácter científico, solo puede ser debatido por expertos en la materia ante el juez.

El mismo, indica que los diferentes elementos que componen el fardo de pruebas son piezas claves, que deben ser ventilados acorde a lo que establece el debido proceso judicial.

“El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sus peritos especializados en diversas ramas forenses, es la voz autorizada para explicar los diferentes peritajes realizados en este caso, que incluyen evaluaciones de ADN, informes antropológicos, informes forenses, entre otros, tomando en cuenta la complejidad científica de los mismos, evitando así confusiones que puedan contaminar el desarrollo judicial del proceso, el cual se encuentra aún en la fase preliminar”, dice el comunicado.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com