Hay 14,780 personas desplazadas y mantienen dos provincias en alerta roja

Untitled 1
Untitled 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes, en su boletín número 50, que 14,780 personas fueron desplazadas a casa de familiares por las intensas lluvias que se han producidos en los últimos días.

Asismimo, el COE indicó que mantiene las provincias Duarte, especial el Bajo Yuna y Monte Cristi  en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y otras cuatro en Alerta Verde.

Las provincias en Alerta Amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde y en Alerta Verde están Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

El organismo avisa a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, que deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales.
Se recuerda que ayer lunes, cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas, por lo que el Gobierno reitera el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, con el objetivo de evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER