RSS
TwitterFacebookGoogle+

Hay 14,780 personas desplazadas y mantienen dos provincias en alerta roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes, en su boletín número 50, que 14,780 personas fueron desplazadas a casa de familiares por las intensas lluvias que se han producidos en los últimos días.

Asismimo, el COE indicó que mantiene las provincias Duarte, especial el Bajo Yuna y Monte Cristi  en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y otras cuatro en Alerta Verde.

Las provincias en Alerta Amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde y en Alerta Verde están Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

El organismo avisa a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, que deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales.
Se recuerda que ayer lunes, cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas, por lo que el Gobierno reitera el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, con el objetivo de evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com