Más de 20 acueductos fuera de servicio por aguas turbias debido a inundaciones

inundaciones noroeste
inundaciones noroeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  La tarde de este martes, 21 acueductos se encontraban fuera de servicios, y nueve afectados parcialmente por las inundaciones en la región Norte del país, reportó el Centro  de Operaciones de Emergencias (COE).

Los acueductos afectados por las aguas turbias están ubicados en  Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor.

El COE también reportó 14 mil 780 desplazados; 63 comunidades incomunicadas; siete carreteras y 14 puentes afectados, así como dos mil 956 casas afectadas y 122 destruidas.

Además, el organismo de socorro y prevención mantiene alerta para varias provincias, debido a la saturación de los suelos.

En alerta roja están Duarte ( En especial el Bajo Yuna) y Montecristi. En alerta amarilla María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde. Mientras que en alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

Aunque miles han retornado a sus hogares, aun quedan nueve albergues con 607 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi  y en el municipio Gaspar Hernández.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER