RSS
TwitterFacebookGoogle+

Más de 26 mil familias desplazadas y 19 comunidades incomunicadas

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que mantiene en alerta roja a Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, las provincias más afectadas con las lluvias de los últimos días, e informó que el número de desplazados aumentó a 26,265, así como las comunidades aisladas, que ahora son 19.

También han destruido 23 viviendas, 20 de ellas en Puerto Plata; mantienen siete puentes afectados y a un total 5,230 viviendas, también 71 personas fueron albergadas en centros oficiales.

Las provincias en alerta amarilla son cinco, Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y Hato Mayor.

En tanto, en alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná, el Gran Santo Domingo y Pedernales.

El COE informa además que en la costa Atlántica  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto. Mientras que en la Bahía de Samaná recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar dentro, debido a olas anormales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com