Más de 8000 personas fueron desplazadas por lluvias en RD

lluvias dos
lluvias dos

Por Jatnna Valentín.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), mantiene cuatro provincias en Alerta Amarilla y 16 provincias en Alerta Verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra por la vaguada.

Debido a las fuertes lluvias han sido afectadas 1,630 viviendas, donde 18 fueron destruidas.

Hasta el momento 8,150 personas se desplazaron a casas de familiares, mientras que 138 fueron movilizadas a albergues. Dentro de estas 93 viviendas fueron afectadas en las Provincias de Espaillat, Puerto Plata y Santiago.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por un sistema de baja presión al sur de Puerto Rico, del cual se desprende una vaguada sobre Puerto Rico, ambos fenómenos meteorológicos mantendrán las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones con menor frecuencia e intensidad que ayer.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencias, Manuel Mendez indicó que las  lluvias se mantendrán por 24 horas.

Alerta Amarilla: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Espaillat,

Alerta Verde:  Santiago Rodríguez, Monte Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Azua, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, San José de Ocoa, El Seibo, La Vega.

El COE hace un llamado a los ciudadanos que utilizan frágiles y pequeñas embarcaciones, que deben  navegar con precaución cerca de la costa  y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER