Matan a tiros a 2 policías en EE.UU en ataques

policias
policias

Editor Elvira Guillén  (BBC Mundo).- Dos agentes de policía fueron asesinados en dos ataques separados “al estilo emboscada” la madrugada de este miércoles en Des Moines, en Iowa, un estado del centro de Estados Unidos.

Ambos policías estaban sentados en sus coches patrulla cuando fueron atacados.

De momento no se conocen detalles sobre la autoría ni las causas y la policía local ha emprendido una cacería humana para hallar al o los responsables.

“Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido por sorpresa”, explicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

El primero de ellos fue encontrado muerto alrededor de las 01:00 hora local (07:00 GMT) en Urbandale, un suburbio de Des Moines.

Y es segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa, según el canal estadounidense NBC.

“No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches“, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa, según el diario estadounidense The New York Times.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, “fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo”, dijo Parizewk.

“Hay alguien disparando a los agentes ahí fuera”, advirtió el sargento.

A lo que añadió: “Esperamos atraparlo antes de que haga daño a alguien más. No queremos que nadie de la comunidad salga herido, pero está claro que en este momento existe un peligro para los policías y hemos duplicado nuestros agentes”.

En Urbandale han tomado las mismas precauciones.

Y las escuelas del suburbio permanecen cerradas este miércoles por recomendación policial, según reportó la cadena de televisión local KCCI.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER