Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

Se ha comprobado que el nuevo fármaco llamado Repatha, reduce el colesterol malo o LDL a niveles casi inéditos en las personas.

ESTADOS UNIDOS (Voa Noticias).- Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.

La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.

El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.

Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.

Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.

Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

Las más vistas
    últimas noticias
    Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

    El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
    Desarrollan método de detección oral del VIH

    Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM
    Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

    “Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ...

    lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM
    Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

    El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

    Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

    El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM

    Realizan taller para mejorar atención￳ a pacientes con TB y VIH

    El objetivo del taller es aumentar el conocimiento y las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados de Tuberculosis y VIH. lunes 22 enero, 2018 | 5:45:14 PM

    WhatsApp y una función para frenar las cadenas de mensajes

    Habrá que ver si efectivamente la compañía habilitará una nueva opción para seguir combatiendo la difusión de contenido falso o irrelevante. lunes 22 enero, 2018 | 5:30:32 PM