Medio Ambiente multa a Cervecería por aguas residuales en el mar Caribe

cerveceria nacional
cerveceria nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Por el vertido de aguas residuales sin procesos hacia el mar Caribe, el Ministerio de Medio Ambiente multó con 2 millones 456 mil pesos a la Cervecería Nacional Dominicana en el día de hoy.

La medida le fue impuesta a la empresa luego de que el Ministerio realizara un estudio  de su drenaje sanitario, el cual arrojó “valores de conductividad y PH altos, es decir, que las descargas de la Cervecería al drenaje superaban los límites de control de descargas”.

En los trabajos de campo que realizó Medio Ambiente, se identificaron dos tuberías que descargan aguas al mar Caribe: una del sistema de alcantarillado sanitario y otra del sistema de drenaje pluvial.

Los técnicos de Medio Ambiente detectaron la descarga de aguas con características industriales, sin tratamiento previo, procedentes de dicha empresa, a través de la tubería del alcantarillado pluvial que recorre por la calle San Juan Bautista y que descarga al Mar Caribe.

Además de la sanción, el ministerio dispuso descontinuar el vertido de aguas residuales de proceso, sin tratamiento previo, al sistema de alcantarillado pluvial y/o al Mar Caribe; realizar una actualización de los planos del sistema hidrosanitario y remitirle una copia.

TRA Noticias – Canal 45

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER